La película, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, reúne a un talentoso equipo femenino local, tanto delante como detrás de cámara.
Además de dirigirla, Berneri escribió la adaptación junto a Gabriela Larralde, en tanto que la producción es de Vanessa Ragone y su gran elenco está encabezado por Mercedes Morán y Érica Rivas, acompañadas por sus hijas Mey Scápola y Miranda de la Serna.
La historia a la que su directora presenta como “un thriller, un drama familiar y también en una película fantástica”, cuenta cómo Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita y aun padeciendo un Parkinson terminal, asume la investigación.
La trama se centra en la búsqueda de Elena, interpretada por Morán, quien investiga la misteriosa muerte de su hija Rita. A pesar de sufrir de párkinson, Elena está decidida a descubrir la verdad, aunque esto signifique enfrentar sus propios fantasmas. La directora Anahí Berneri detalló que la película es una exploración profunda de la maternidad, especialmente en una etapa donde los roles de dependencia se invierten.
“En Elena sabe vuelvo a abordar la maternidad, esta vez en el momento en que los roles de la dependencia se invierten y debemos cuidar de nuestras madres. Elena investiga quién mató a su hija, Rita. El párkinson apenas le permite levantar la cabeza para escudriñar en los ojos de quienes interroga. Necesita saber aunque se enfrente con sus fantasmas. Adaptar la novela de Claudia Piñeiro fue un enorme desafío que resultó en un thriller, en un drama familiar y también en una película fantástica”, dijo.
Elena sabe competirá en Mar del Plata entre el 2 y el 12 de noviembre y también llegará a algunos cines locales a partir del 16, informó la compañía de streaming a través de un comunicado.