Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub 23, habló sobre la chance de que Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos que se disputarán en París el año próximo, en el cual el astro rosarino tendrá por delante unos cuantos desafíos: la Copa América y las Eliminatorias con La Scaloneta, así como la Major League Soccer con el Inter Miami que comanda el Tata Martino.
“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, sentenció el Jefecito en una entrevista con EFE.
Claro que para que esa posibilidad esté sobre la mesa, antes habrá que conseguir el boleto a París 2024, el cual Argentina irá a buscar en el Preolímpico que se disputará en Venezuela a principios del año que viene: “Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse”.
Incluso Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mencionó el tema y se mostró con ganas de poder contar con Messi. “Sería fantástico que pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Mbappé. Para Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, señaló en conferencia de prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).
“No quiero interferir en las decisiones del entrenador, pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”, agregó el máximo dirigente olímpico.
Además de Leo, otro de los nombres que suenan para completar la lista de cara los Juegos Olímpicos es Ángel Di María: el actual jugador del Benfica, que ya se colgó la medalla de oro junto a Messi en Pekín 2008, también podría cerrar definitivamente su paso por la Albiceleste junto al mejor de la historia y nada menos que bajo la conducción de su amigo Mascherano, también campeón en China en ese equipo conducido por Sergio Batista, en el cual también brillaron Juan Román Riquelme, Chiquito Romero y el Kun Agüero, entre otros.