Search

Que el Bicho no se escape: la dirigencia canalla tiene que abrochar la contiunidad de Campaz

La actualidad del colombiano amerita que Gonzalo Belloso y compañía realicen un esfuerzo económico y pongan la plata arriba de la mesa para quedarse con la opción de compra del cuarenta por ciento, valuado en 1.5 millones de dólares, del pase del talentoso volante, cuyo préstamo vence en diciembre

Jaminton Campaz fue la gran figura del triunfo de Central ante Argentinos Juniors. El colombiano fue clave con sus gambetas e incluso fue elogiado por Pablo Guede, DT del Bicho: “Si trabajamos toda la semana para que no la agarren Campaz y Malcorra y les dejamos 10 metros de distancia, no lo agarrás ni con una moto a Campaz”.

El Bicho arribó al Canalla en febrero de este año y lo hizo proveniente de Gremio, a préstamo y con un opción de compra del 40 por ciento de la ficha a cambio de 1.5 millones de dólares.

La actualidad del colombiano amerita que Gonzalo Belloso y compañía realicen un esfuerzo y pongan la plata arriba de la mesa para quedarse con el pase de Campaz. Y en eso anda la dirigencia porque el volante de 23 años puede ser una buena inversión a futuro. De hecho hay rumores en Arroyito que lo están buscando desde la MLS.

Desde que Miguel Ángel Russo le dio minutos en cancha, el colombiano ya jugó 34 partidos con la camiseta auriazul (33 como titular y uno ingresando como suplente), en los cuales anotó 8 goles y varias asistencias.

Campaz parece haber encontrado su lugar en el mundo en Arroyito. Las producciones del colombiano en el Gigante lo ubican en el podio de los jugadores de Central y pieza fundamental en la campaña que armó el Canalla jugando como local. La parte negativa es que todavía no pudo tener una actuación similar como visitante. A favor del colombiano el equipo en sí nunca pudo poner en escena fuera de Rosario el juego que lo hace imbatible (lleva 27 partidos invicto) ante su gente.

Su desfachatez para jugar, las gambetas simples, su rapidez para sacarse de encima la marca lograron que el hincha auriazul sienta un enorme cariño por Campaz. Un jugador que tiene el ADN colombiano impregnado en su juego y que Russo ya lo conocía cuando dirigía Millonarios de Colombia y el Bicho se desempeñaba en Deportes Tolima.

Campaz se divierte adentro y afuera de la cancha. La prueba fue que en la semana previa al Clásico con Newell’s, el colombiano fue junto a su compatriota Quiñones a hacerse las uñas a un centro estético de la ciudad. Motivo por el cual cuando marcó el tanto que le dio el triunfo a Central ante Huracán festejó mostrando las uñas.

Con sus actuaciones Campaz pide a gritos quedarse en Central. Una parte depende de él, que sería la firma de un nuevo contrato, pero la otra depende de la dirigencia en hacer el gasto económico correspondiente y asegurarle al hincha canalla el seguir disfrutando de su zurda endiablada.

10