Una madre y sus dos hijos seguirán detenidos con prisión preventiva como acusados de integrar una asociación ilícita que realizó estafas por 1,7 millones de dólares y 40 millones de pesos a través de una empresa de negocios inmobiliarios en la ciudad de Rafaela, informaron este lunes fuentes judiciales.
En tanto, otras cinco personas también fueron imputadas, pero se les fijaron otras medidas de coerción alternativas a la privación de la libertad.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el monto de las estafas aun no se estableció con exactitud, aunque se estima que ronda los 1.700.000 dólares y 40.000.000 de pesos.
De acuerdo con los voceros, el fiscal adjunto Guillermo Loyola, quien investiga estas maniobras, solicitó la prisión preventiva para dos hermanos, M.G.S. (45) y F.L.S. (48), como jefes de la asociación ilícita y coautores de estafas reiteradas.
Mientras que la madre de ambos, M.O.C. (71), fue acusada de ser miembro de la asociación ilícita y partícipe principal de las estafas.
Según las fuentes, el juez Gustavo Bumaguín dictó la prisión preventiva de esos tres imputados, aunque la mujer, por su edad, cumplirá con un arresto domiciliario.
El magistrado también dispuso la inhibición general de bienes respecto de los hermanos, como así también de tres empresas que ellos administran.
El total de la inhibición es de 234.385.019,62 pesos cada uno, más el 50% estimado provisoriamente para intereses y costas del proceso.
Para el fiscal Loyola, “los dos jefes de la asociación ilícita son los únicos socios del grupo inmobiliario a través del cual se ejecutaron las estafas”.
“Las maniobras fueron cometidas entre el 28 de noviembre de 2019 y el 28 de noviembre de 2022 en perjuicio de una cantidad de personas que aún no fue determinada a raíz de que todos los días se suman nuevos denunciantes”, añadió.
Por último, el fiscal sostuvo que las pruebas reunidas “fueron suficientes como para tener acreditadas la autoría y la materialidad del hecho por parte de los dos jefes de la asociación ilícita y de la mujer”.
Comentarios