El futbolista Diego Buonanotte fue sobreseído por la Justicia en el marco de la causa en la que había sido acusado por la muerte de tres amigos, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido el 26 diciembre de 2009, en la lo calidad bonaerense de Arribeños.
Fuentes judiciales informaron que la resolución fue firmada por la jueza de Garantías de Junín, Marisa Muñoz Saggese, la cual hizo lugar al recurso de la defensa contra la elevación a juicio que había firmado semanas atrás el fiscal de la causa.
«La conducta de Diego Buonanotte no alcanzaba para encuadrarse en la figura típica del delito de homicidio culposo», remarcó el letrado.
Respecto al fallo de Muñoz Saggese, el abogado del futbolista, Diego De Ciervo resaltó: «La jueza recoge argumentos de nuestra presentación y agrega algunos propios para dar una resolución muy sólida para el sobreseimiento a Buonanotte».
El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia había pedido que la causa vaya a juicio oral. «Lo más probable es que apele la medida», dijo De Ciervo. De ser así, esto pasaría a la Cámara de Garantías».
Colimedaglia consideró en su momento que Buonanotte actuó con «imprudencia o negligencia» y lo imputó por triple homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de cárcel.
El accidente se produjo la madrugada del 26 de diciembre del año pasado cuando el auto que conducía el futbolista por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal, se despistó y terminó incrustado en un árbol.
Los peritos creen que el auto salió de la calzada por el agua de lluvia acumulada en sectores de la ruta hundidos por el peso de los camiones. A raíz del accidente, tres amigos de la infancia del jugador murieron.