La prestigiosa revista France Football volvió a galardonar a Lionel Messi como el mejor futbolista de la temporada luego de un 2022 de ensueño para el rosarino, quien a sus 35 años la rompió en el Mundial de Qatar con la camiseta Selección Argentina y logró ganar el único trofeo que le faltaba. Y a pesar de que la gran mayoría estuvo de acuerdo con la elección, algunos se expresaron en contra, como en el caso del alemán Lothar Matthaus, quien catalogó de “farsa” la premiación y se decantó por el noruego Erling Haaland, goleador del Manchester City.
“Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que no haya ganado. Pero se ve que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa. Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el City y ha batido récords de goles en el proceso. Para mí, Haaland es ineludible. La elección es una farsa, aunque yo sea fan de Messi”, declaró el capitán de Alemania campeón del mundo en 1990, año en el que también ganó el Balón de Oro.
Lo cierto es que Haaland la rompió en el equipo dirigido por Pep Guardiola y anotó 63 goles en una temporada perfecta del equipo inglés, que conquistó Champions League, Premier y FA Cup.
Y el que no está para nada de acuerdo con el recordado capitán alemán fue nada menos que Ángel Di María, el mejor compinche de Leo dentro de la cancha. “Qué manera de llorar la gente”, comentó Fideo en Instagram a una publicación de TyC Sports sobre las palabras de Matthaus, junto a un emoji de una cara llorando de la risa.
La posta la cantó el Diego hace mucho, así que, “con perdón de las damas: que la chupen y que la sigan chupando”.