La lluvia que cayó en la ciudad durante las últimas 48 horas complicaron a todos. Y Newell’s no fue la excepción. Tras reunirse con representantes gubernamentales y de defensa civil, además de la empresa contratada para la organización de la fiesta, la dirigencia leprosa decidió postergar los festejos del los 120 años que se iban a realizar el viernes.
«Como consecuencia de los eventos climáticos de los últimos días y la suspensión de varios eventos al aire libre en la ciudad, recibimos a través de Defensa Civil de la Municipalidad la solicitud de extremar las medidas de seguridad y posteergar la realización de la fiesta del 120 aniversario para proteger a los socios concurrentes», fue el posteo en las redes sociales del club pasado el mediodía.
No hay dudas que la lluvia era un problema en todo sentido. La empresa organizadora tenía problemas en el armado de escenarios y todo lo relacionado con la fiesta. Pero había otra situación que preocupaba a la dirigencia y especialmente a Gabriel Heinze: el estado del campo de juego.
Uno de los puntos altos de la fiesta pasaba por la presentación de ex jugadores del club que tras ser presentados iban a disputar un partido en el Coloso. Y con el césped aún no drenado y el piso blando, era imposible no suponer que el campo de juego iba a quedar en malas condiciones. Y el domingo Newell’s jugará ante Sarmiento un partido decisivo por la Copa de la Liga, por eso se privilegió lo deportivo por encima del festejo.
Y la situación deportiva también fue un tema que inevitablemente estaba relacionado con la fiesta. El descontento de muchos hinchas con el equipo y la situación económica eran señales inequívocas a la hora de la venta de entradas. Si bien hubo una demanda interesante, muchos socios e hinchas habían optado por no estar el viernes, y sí hacerlo el domingo en el partido por los puntos.
Si Newell’s consigue buenos resultados con Sarmiento y Boca, la expectativa de los hinchas será mayor y el festejo de los 120 años, que se realizará posiblemente en la semana de parate por Eliminatorias, seguramente tendrá un mejor ánimo y una mayor concurrencia.