El Concejo Municipal de Rosario conmemoró hoy, 3 de noviembre, el 120° aniversario de la fundación del Club Atlético Newell´s Old Boys con un izamiento de la enseña argentina en el Monumento Nacional a la Bandera y luego con un acto protocolar en el Palacio Vasallo.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la enseña Patria en el Mástil Menor ubicado en el Patio Cívico del Monumento Nacional a Bandera. A continuación, en el marco de un desayuno ofrecido a los presentes en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, se brindaron los discursos alusivos a este aniversario de la institución deportiva.
Se encontraban presentes la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; en representación de CANOB, su presidente, Ignacio Astore; la secretaria de comisión Directiva, Sharon Romero; la secretaria de Cultura, Gabriela Bodo; el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría; alumnos de la escuela N°78 CIENOB, entre ellos los tataranietos de la línea fundadora de Isaac Newell y Ana Margarita Jockinsen; y bisnietos de Claudio Newell.
Adhesiones y protagonistas
Al inicio del acto, se leyó la adhesión y la salutación en el marco de la actividad del concejal Ariel Cozzoni, de un Gol para Rosario quien no pudo estar presente.
No son solo 120 años, venimos de antes, venimos de inmigrantes, del estudio, del trabajo, de la persistencia, de la pasión, de lo que ellos, los Newell pusieron en su familia, y nosotros lo continuamos ahora”, indicó.
“Llevamos por nombre un apellido, lo llevamos con mucho orgullo. Que estemos juntos habla mucho de ellos. Ellos no sabían hace 120 años que estaban haciendo historia, y estaban haciendo esta historia, nuestra historia, la que llevamos en el corazón, la que nos identifica, tenemos un DNI en los genes, y es un orgullo”, agregó.
Más adelante brindó un agradecimiento especial al Concejo Municipal por el reconocimiento que se repite cada año.
“Vamos a seguir, porque nosotros, como los viejos muchachos –old boys- vamos a seguir haciendo historia”, finalizó.
Antes de brindar sus palabras, Gianmaría le entregó a Astore una plaqueta conmemorativa por el 120 aniversario.
Luego el presidente de la institución “leprosa”, se refirió a su historia. “Está en nosotros que sigamos haciendo crecer esta prestigiosa institución. Hoy se festejan 120 años. Transcurrieron muchos procesos, en mayor o menor medida, siempre fueron positivos, siempre hemos tenido protagonismo, logros importantísimos desde todos puntos de vista. Muy pocos clubes del futbol argentino tienen escuela propia. Desde mi punto de vista espero estar acorde a la circunstancia y a la altura institucional”.
“Hay mucho compromiso porque hay gente que a esta institución la hizo muy grande. Lo importante es que sigamos siendo parte de esta historia para seguir haciendo crecer a esta prestigiosa institución”, concluyó.