La Libertad Avanza, espacio conducido por el candidato presidencial Javier Milei, está involucrado en un escándalo político y mediático tras una fuerte denuncia por extorsión realizada por Laura Vázquez contra el asesor económico, Juan Napoli. En las últimas horas, además, se difundieron videos y chats del dirigente libertario con su ex amante.
La denunciante, de profesión abogada, dio detalles de la denuncia en su cuenta de Instagram: «La denuncia ya está hecha, Todo va a salir a la luz. Y la gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos a las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar».
«Yo tuve una relación amorosa con Juan», detalló con Jorge Rial en Argenzuela y contó qué Nápoli la invitó al búnker de La Libertad Avanza el pasado 22 de octubre, cuándo la familia del asesor económico también estaba ahí. También reveló que el excandidato a senador le alquiló un departamento frente a su propia casa familiar porque quería «tenerla cerca».
En los chats, difundidos a través de las redes sociales, Juan Napoli maltrata a Vázquez con insultos y agresiones: «Escuchame, pedazo de hija de puta, le llegan a mandar una vez más a Laura (su esposa) y te vamos a ir a buscar. Te quiere ir a buscar. ¿Entendiste forra de mierda?».
Además, las imágenes viralizadas muestran una conversación de Domínguez con Nápoli, donde el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) señala que su esposa «ya sabe todo». «¿No entendés nada? Mejor que empieces a entender, yo no tengo ningún problema, así que mejor que me digas de quién es ese número porque si no lo voy a encontrar yo y va a ser peor», le advierte.
Tanto el asesor económico como su esposa se dirigieron con amenazas e intimidaciones hacia la abogada: «El problema claro que sos vos. Porque yo le conté todo y sabe todo. La están volviendo loca con mensajes, y me lo vas a pagar. Atendé cagona el teléfono, te voy a meter a vos por hija de puta. Jodeme a mí, no la jodás a ella, hija de puta. No quiero que le mandes más nada porque ya sabe todo, y no quiero que se sienta mal».
«La concha de tu madre borrá todo lo que tenés en Instagram, borrá todas las fotos mías. Ya me las vas a pagar, quedate tranquila», concluyó.
En otra de las conversaciones, el asesor económico, quien aseguró haber contratado servicios de prostitución, reconoce a Vázquez como «su novia».