En las puntadas finales del armado gubernamental del gobernador electo Maximiliano Pullaro aparece con claridad el intento de mostrar equilibrio entre las distintas fuerzas políticas que lo llevaron al triunfo el 10 de septiembre. De a poco, socialistas, radicales, el PRO y otros partidos integrantes de la coalición van tomando nota de los espacios que el gobernador electo les tiene reservados. En ese marco, una alianza que para Pullaro fue importante, la que estableció en Rosario con el concejal y ex periodista Miguel Tessandori, también tiene un espacio reservado.
Según trascendió, los también periodistas Gustavo Rezzoaglio y Flavia Padín, que quedaron a las puerta de ingresar al Concejo Municipal, tendrán responsabilidades en el esquema del próximo gobierno provincial. Rezzoaglio ocupará la Secretaría de Comercio Interior, un área clave que llevó adelante programas emblemáticos como Billetera Santa Fe y Precios Santafesinos, en el marco de una inflación que carcome el poder adquisitivo del salario.
Padín tendría reservada el área de Deportes, mientras que la actual concejala Valeria Schvartz, que acompaña en el bloque de Volver a Rosario a Tessandori, suena como directora de Infraestructura escolar de la provincia. Educación y Deportes fueron dos de los ejes clave de la campaña a intendente de Tessandori en Rosario. Ninguno de los dos cargos fue confirmado, ni oficial ni extraoficialmente.
La presentación del equipo de gobierno se haría tras el balotaje del 19 de noviembre, aunque algunas fuentes no descartan que finalmente se decida hacerlo antes.
Los nombres ya confirmados del gabinete del próximo gobernador son los de Felipe Michlig como ministro de Gobierno, Juan Cruz Cándido como secretario general de la Gobernación, Lisandro Enrico como ministro de Obras Públicas, Pablo Olivares en el Ministerio de Economía, Gustavo Puccini en Desarrollo Productivo, José Goity en Educación, Silvia Ciancio en Salud, Pablo Cococcioni en Seguridad y Victoria Tejeda en Desarrollo Social. Todos hombres y mujeres de estrecha confianza del gobernador electo. También es un hecho que el dirigente del PRO de Reconquista Roald Coco Báscolo será el ministro de Trabajo, mientras que los socialistas Susana Rueda y Enrique Estévez ocuparán los ministerios de Cultura y Cambio Climático respectivamente. El representante del PDP en el gobierno será Gabriel Real, Gabriel Real, quien será designado Secretario de Asuntos Legislativos.
Sorpresiva fue la designación del princical referente político del sector con el que compitió en la interna, Julián Galdeano, quien se hará cargo de la Secretaría de Vinculación Institucional, con la idea de impulsar temas que vayan más allá de la gestión del día a día. También trascendió que el presidente del PRO de Santa Fe, Cristian Cunha, ocupará otra secretaría, aún a definir.