Search

Viedma le propinó una paliza basquetbolística a Provincial para olvidar pronto

El elenco visitante dominó desde el inicio del juego en ambos costados del rectángulo y dejó al Rojo como una mueca del equipo que triunfó en gran tarea en Villa María

Nunca hubo partido. Deportivo Viedma le propinó una paliza basquetbolística a Provincial, lo derrotó por 94 a 60 este sábado en el estadio de Náutico y lo obligó a hacer borrón y cuenta nueva urgente de cara al duelo del lunes a las 22 ante Villa Mitre en el Salvador Bonilla. Es que fue tal el dominio en ambos costados que ni siquiera es un partido para aprender, si no para olvidar lo más rápido posible y pensar en otra cosa.

Viedma desplegó una muralla defensiva con scouting perfecto y ejecución formidable que maniató a Provincial a tal punto de dejarlo irresoluto, una mueca del equipo que ganó con desparpajo algunos días atrás en Villa María. Todo lo del Rojo fue trabado, sin espacios, a los ponchazos.

Y en el otro lado del rectángulo la efectividad visitante fue impresionante y se apoyó en un gran juego colectivo para aprovechar una muy floja noche defensiva del local, que sufrió en el perímetro con el dominio de Marina y Knetch sobre López y Traglia, pero que rápidamente extendió la superioridad a todos los puestos. Lectura de espacios y aprovechamiento máximo.

Este tipo de partidos existen en la Liga Argentina, en los que todo le sale a un equipo y nada a otro.

Provincial en un rato había usado a sus 12 jugadores, pero los apellidos en rotación no fueron solución. Tampoco lo fue el regreso de Ettorre y su desequilibrio, ni el debut de Quiroga, ni el talento de Boccia, ni el empuje de Fernández.

El Rojo tuvo un “momentito” feliz cuando puedo acelerar el ritmo, pero duró poco y un pitazo adverso lo terminó de noquear. Tampoco sirvió la fricción. La segunda línea de Viedma e incluso los juveniles estuvieron en modo aplanadora, y esta vez fue imposible que Provincial se adapte. Nunca tuvo chance.

Nada que aprender, todo por olvidar. Fue un partido negro ante un rival en noche mágica. A pensar en el lunes y la vuelta al Bonilla.

 

SÍNTESIS

PROVINCIAL 60: Santiago López 3, Gregorio Traglia 4, Pablo Fernández 7, Adrián Boccia 13, Juan Pablo Evangelista 2 (fi) Gastón Gerbaudo 0, Ignacio Bednarek 0, Alejandro Ettorre 13, Lucas Herrera 9, Nicolás Reyero 0, Federico Pérez 2, Matías Quiroga 10. DT: Gustavo Lalima.

DEPORTIVO VIEDMA 94: Mariano Marina 17, Alexis Knecht 8, Bernardo Ossela 4, Maximiliano Tabieres 6, Lucas González 9 (fi) Matias Alluchon 7 (x), Ramiro Méndez 13, Luciano Tambucci 13, Martin Fagotti 11, Alfredo Ventura 4, Santiago Locher 0, Joaquín Petre 2. DT: Guillermo Bogliacino.

ESTADIO: Náutico

ÁRBITROS: Danilo Molina y Sebastian Vasallo.

COMISIONADO: Marcelo Patriglia.

PARCIALES: 8/25, 26/51 y 48/75

10