El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez se lamentó por la casi ruptura del espacio opositor y lanzó un fuerte crítica interna al afirmar que lo único que los unía era «la posibilidad de llegar al poder».
Consultado sobre la posible reestructuración de JxC, Juez reflexionó: «Yo lo veo difícil. Si me pongo el ciudadano común a mirar y decir «bueno… Menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son»».
«Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo desde las últimas 24 horas», reflexionó.
Y agregó: «A mí me duele el alma, porque te lo digo con toda sinceridad. Yo soy un hombre grande, yo no sé si la gente nos va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Este era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva».
«Muchas consultoras les hicieron creer a algunos que ganando la interna se quedaban con la presidencia y mirá dónde estamos… Colgados del alambrado viendo cómo juegan un partido otros», argumentó el cordobés.