Search

“Bellas Artes”, el mundo del arte tendrá su propia comedia en 2024 con Oscar Martínez

La propuesta se meterá en el detrás de escena de la gestión de un museo de arte contemporáneo, con historias y personajes que revelan cómo es vivir día a día en una institución de estas características. La propuesta que dirigen Mariano Cohn, Gastón Duprat y Andrés Duprat se verá en Star+

Menos explorado que otros territorios del ámbito de la cultura, como la gastronomía o la literatura, el mundo del arte tendrá su propia comedia en 2024 protagonizada por Oscar Martínez; se trata de la serie Bellas Artes, la cual se meterá en el detrás de escena de la gestión de un museo de arte contemporáneo, con muchas historias y personajes que revelan cómo es vivir día a día en una institución de estas características.

Dirigida por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, la serie tiene seis episodios de 30 minutos cada uno y se estrenará de forma simultánea en América Latina a través de Star+, mientras que en España se podrá ver en Movistar+.

La serie indaga en un universo que es afín a la temática que los directores han abordado en su filmografía, como Mi obra maestra y El artista, y tiene el plus de la mirada privilegiada de Andrés Duprat, quien desde hace ocho años está al frente del Bellas Artes. Pero lo cierto, y como suele ocurrir en sus obras, Bellas Artes va más allá del campo que el título del film define.

Para los directores, el arte es una geografía posible para abordar un montón de otros temas que tensionan los bordes de la disciplina y por eso la serie se presenta como “un reflejo descarnado de la sociedad” que “permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual”, adelantan desde Star+.

En el papel protagónico de Antonio Dumas está Oscar Martínez, el actor que con su hilarante capacidad para interpretar personajes entre sofisticados y soberbios, asumirá como historiador de arte y gestor del museo, donde se encontrará con reclamos, presiones y problemas que van más allá de la expertise de su campo, con disparatadas solicitudes de los artistas para sus exposiciones y también cuestiones gremiales.

Martínez ya trabajó con Cohn y Duprat en films como Competencia oficial y Ciudadano ilustre, la película que narra el regreso de un consagrado escritor argentino a su pueblo natal luego de haber ganado el Premio Nobel de Literatura.

En Bellas Artes también trabajan la emblemática actriz española Ángela Molina; José Sacristán, otro ícono de la actuación española para buena parte de la audiencia argentina; sus coterráneos Dani Rovira y Ana Wagener, quien actuó en la serie El Reino, dirigida por la escritora argentina y best-seller Claudia Piñeiro junto a Marcelo Piñeyro; la polaca Ludwika Paleta; y el chileno Jorge López, quien participó Soy Luna, serie juvenil que dejó mella en toda una generación.

10