Carlos Berlocq, máximo favorito al título, se medirá con Diego Junqueira, mientras que Juan Pablo Brzezicki enfrentará a Andrés Molteni, en las semifinales del Challenger de Buenos Aires, que repartirá premios por 75 mil dólares y consagrará campeón a un tenista argentino.
El torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá su primera semifinal a partir de las 17, con el partido entre Brezicki, 201 en el ranking mundial de la ATP, y Molteni (309º), la revelación del certamen, ya que nunca había superado los octavos de final en un Challenger.
En su camino a semifinales, Brzezicki superó a sus compatriotas Pablo Galdón (293º) y Horacio Zeballos (109º), y al brasileño Eladio Ribeiro Neto (347º), mientras que Molteni se impuso sobre los argentinos Jonathan Gonzalía (456º) y Diego Hartfield (1404º), y frente al brasileño Julio Silva (195º).
Brzezicki y Molteni no se enfrentaron anteriormente ni en Challenger ni en Futures.
En tanto, Berlocq, el favorito, se instaló en semifinales tras dejar en el camino a sus compatriotas Sebastián Decoud (219º) y Alejandro Fabbri (529º), y al serbio Nikola Ciric (204º), mientras que Junqueira eliminó al montenegrino Goran Tosic (379º) y a los argentinos Facundo Argüello (325º) y Brian Dabul (88º).
El historial entre ambos está igualado con dos triunfos para cada uno, ya que Berlocq se impuso en los Futures de Buenos Aires 2003 y Eslovenia 2004, mientras que Junqueira le ganó en las ediciones 2005 y 2010 del Challenger de Guayaquil.
Berlocq y Junqueira animarán hoy la segunda semifinal, a jugarse inmediatamente después de la que sostendrán Brzezicki y Molteni.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos. También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense «Machi» González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.