Natalí Harari – Noticias Argentinas
Pity Álvarez se encuentra rehabilitándose de su adicción a las drogas en un centro terapéutico, mientras enfrenta un juicio por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018. Fuera de la cárcel, el líder de Intoxicados y Viejas Locas está volviendo a la música y así lo demostró con las fotos que se tomó junto al autor y compositor Daniel Melingo y la cantora de tangos Julieta Laso.
“¡Día histórico! Ya lo verán. ¡Gracias Pity! ¡Gracias por tanto! Gracias maestro, Daniel Melingo, Gracias por siempre, Tangos Bajos”, escribió la cantora de tangos Julieta Laso, tras tomarse una foto con ellos mientras reversionaban Tangos Bajos, el disco que editó en 1998.
Según detalló Melingo, no será solo un disco, sino que estarían preparando un documental: “En la jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr. Cristian Pity Alvarez, grabó cuatro canciones para el documental Tangos Bajos. Día histórico para la música popular. Gracias Pity”.
Los artistas se reunieron en el estudio La cocina de Rita, ubicado en el barrio de Villa Santa Rita. Melingo le contó a Teleshow sobre la importancia de poder trabajar con Pity: “Siempre estamos pendientes de cada movimiento y semblanzas que salen de su persona. Lo consideramos un artista esencial en nuestro panorama musical. Siempre estuvimos, estamos y estaremos en contacto. Hay un cariño mutuo que trascienden las fronteras”.
“La grabación de estas cuatro canciones con Cristian es algo que teníamos pendientes desde hace mucho tiempo. Siempre tocamos juntos aquellas piezas musicales que incluimos en esta grabación, en privado y en público. Llegó la hora de mostrar al mundo este rework sobre un álbum trascendente para el público y para artistas en general, como es Tangos Bajos”, consideró Melingo.
La situación judicial de Pity Álvarez
La suspensión del juicio contra el cantante Cristian Pity Álvarez Congiu por el crimen de un vecino en el Barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano quedó ratificada en las últimas horas, al tiempo que el tribunal que iba a estar a cargo del mismo ordenó el cese del arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo.
Asimismo, se dispuso que la Justicia Civil se encargue de supervisar su tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias hasta que esté en condiciones psíquicas.
Los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, pertenecientes al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño número 29 resolvieron rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, requerido por el defensor oficial José Marino, quien consideró que Pity debe ser declarado inimputable debido a su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos debido al consumo de sustancias.
De todas maneras, sí resolvieron la suspensión del debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018, al considerar que el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral.