Las ocho personas detenidas, entre ellos un ex policía federal fueron trasladados a la fiscalía descentralizada de Avellaneda, donde serán indagado por el fiscal del caso Guillermo Castro.
Las ocho personas que son llevadas a declarar fueron detenidas en la madrugada del viernes en 10 allanamientos en el sur del conurbano acusadas de integrar una banda dedicada a robar autos de alta gama, y se investiga si son los proveedores de los dos Ford Focus empleados en el asalto al blindado de Escobar.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que se secuestraron varias armas, entre ellas escopetas y cargadores y munición de FAL, y clavos «miguelito» como los empleados el martes en el intento de robo del blindado en el que fueron asesinados dos policías.
Los operativos fueron ordenados por el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro, que investiga el robo en Guido Guidi, y el fiscal de Tigre Juan Ignacio Amallo, que tiene a cargo la causa del country Isla del Sol, quienes contaron con el apoyo de instructores de la Procuración General de la Corte bonaerense.
Es que uno de los Volkswagen Vento que robaron en el depósito de Guido Guidi en octubre de 2009, quedó abandonado por la banda que el 10 de marzo de este año copó y cometió un asalto dentro del country donde vive Massa.