Search

Despedida Gigante a toda orquesta: Central superó 3-1 a River y sueña con clasificar a todo

El Canalla jugó un partidazo, se recuperó del gol inicial de Barco y lo ganó con tantos de Martínez Dupuy, González Pírez en contra y Campaz, la gran figura en Arroyito, donde el equipo de Russo logró defender su invicto para alimentar las chances de Libertadores y playoff del torneo

Catorce años más tarde, Central le volvió a ganar a River en el Gigante, como en 2009. Fue triunfazo canalla por 3-1 ante el Millonario, en una victoria que le permite soñar con los playoffs y con la Libertadores 2024. Ante su gente, donde ya lleva 28 partidos invicto. En un Gigante repleto, en una foto que quedará para la historia porque la cancha ya no volverá a lucir así por las reformas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1723466404580442273

Tras un flojo primer tiempo, donde a pesar de eso hizo lo más importante: empatar a un minuto para el final. En el complemento fue más combativo, más directo y si bien la posesión siguió en manos de River; Central se aprovechó de un gol en contra de la visita y de la superioridad numérica con la que contó tras la expulsión de Enzo Pérez.

https://twitter.com/VarskySports/status/1723461908869579068

Con un Campaz intratable, con la fiereza en el medio de Ortíz y con centrales que estuvieron en alto nivel, con mucha garra, aprovechando los momentos justos para convertir y con los 40 mil que se dieron cita para el último partido de 2023 en Génova y Avellaneda.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1723475908072296799

El 1-1 justo antes del descanso de Martínez Dupuy dio vida. Es que el primer tiempo para Central fue desfavorable. River manejó la pelota a su criterio e impuso condiciones en gran parte de los primeros 45 minutos. A Central le costó mucho tenerla y tuvo a Campaz como única arma para inquietar al rival. Por izquierda el colombiano aprovechó el mal oficio de Simón para marcar y cada vez que lo encaró pudo con él.

https://twitter.com/VarskySports/status/1723486107600363721

La visita se puso en ventaja con un golazo de Barco y hasta el final siguió insistiendo en busca del segundo. Pero Fatura sacó un buen tiro libre de Nacho Fernández y esa fue la única de los de Demichelis después de ponerse arriba.

Y cuando parecía que se iba al descanso abajo, De La Cruz se equivocó, Martínez Dupuy cambió de frente para Campaz y la fue a buscar: golazo del mexicano y empate canalla. Injusto, pero se sabe que en el fútbol no se trata de esto y que lo que importa es lo que pasa en los arcos. Y en ambos pasó una sola vez la pelota.

El complemento fue otra historia. Es que luego de no hacer pie en los primeros diez minutos, Central se encontró con un gol. González Pirez, en contra, y minutos más tarde Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí el Canalla durmió el partido y manejó los tiempos. Pero había tiempo para más y si alguno tenía una duda de quién era la figura de la cancha, Malcorra habilitó a Campaz y el colombiano marcó el tercero con una sutileza.

El final fue una fiesta. Los hinchas deliraron tras el triunfazo ante River. Se fueron a casa ilusionados con poder jugar los playoffs de la Copa de la Liga y con la Libertadores 2024. Falta una fecha más y cualquier cosa puede pasar, pero la noche de sábado fue una gran despedida para un Gigante que a partir de las obras ya no volverá a lucir tal cual se conoce.

10