Quilmes dio vuelta el resultado y derrotó a All Boys 2 a 1 en el Centenario por la 16ª fecha del Apertura. Mauro Matos puso en ventaja a los de Floresta, mientras que Juan José Morales y Bernardo Romeo le dieron la victoria al local.
All Boys se puso en ventaja a los 10 minutos a través del delantero Matos, quien recogió un rechazo de Pablo Fontanini tras un centro de Cristian Vella.
Hasta la apertura de tanteador el desarrollo del juego era parejo y ambos equipos estaban en los que vulgarmente se denominan “minutos de estudio”.
El gol estimuló al conjunto de Pepe Romero, que estuvo cerca de aumentar, pero el disparo de Matos, después de una lúcida maniobra de Matías Pérez García, se fue desviado.
Cuando Francisco Cerro y Santiago Raymonda sintonizaron la misma onda, el equipo de Madelón generó algunas acciones ofensivas, sin exigir en demasía a Nicolás Cambiasso, No obstante, a los 30 minutos. El arquero se vio obligado a enviar la pelota al corner luego de un remate de Juan José Morales que en primera instancia intento atrapar.
La réplica visitante no se hizo esperar y sendos tiros de Matos y Juan Pablo Rodríguez pusieron de relieve las intenciones del elenco de Floresta.
Con el ingreso de Miguel Caneo por Martín Quiles, Madelón buscó darle mayor movilidad al Cervecero, especialmente de tres cuartos de cancha hacia delante.
En tanto, el Albo realentó el juego y a partir del buen trabajo de Hugo Barrientos, encargado de controlar a Raymonda, insistió en su objetivo de aproximase a la valla local con dos o tres toques.
En el minuto 9 el travesaño salvó a Quilmes, ante un disparo de Jonathan Ferrari. Poco después, Perea se demoró al tirar y posibilitó el rechazo de la defensa local.
El entrenador de Quilmes volvió a recurrir al banco y así, Bernardo Romeo y el uruguayo Gustavo Varela reemplazaron a Diego Torres y Raymonda, respectivamente.
Los cambios surtieron efecto, ya que en pocos minutos Quilmes pasó a ganar. El empate llegó a los 29 luego de un grueso error de Nicolás Cambiasso, quien perdió la pelota al pretender salir jugando y Juan José Morales no perdonó. Cinco minutos más tarde apareció Romeo, quien conectó un centro y cabeceó la pelota a la red.
Síntesis:
Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.
Gol en el primer tiempo: 10’ Mauro Matos (AB).
Goles en el segundo tiempo: 29’ Juan José Morales (Q), 34’ Bernardo Romeo (Q).
Cambio en el segundo tiempo: Al comienzo, Miguel Caneo por Quiles (Q) y Agustín Torassa por Pérez García (AB), 22’ Bernardo Romeo por Torres (Q) y Gustavo Varela por Raymonda (Q). 25’ Marcelo Vieytes por J.P. Rodríguez (AB), 36’ Ariel Zárate por Barrientos (AB).
Amonestados: Pérez García (AB), Torassa (AB).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Quilmes.