Search

La inteligencia artificial eligió los mejores goles en la historia del fútbol

Los fanáticos del deporte consultaron a la aplicación Bard, desarrollado por Google, que respondió con la siguiente lista
Los cinco mejores goles de la historia del fútbol según la inteligencia artificial
  • 1-  Diego Maradona, a Inglaterra en el Mundial de México 1986: El gol del siglo es el gol que marcó Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. Maradona recibió el balón en su propio campo, se escapó de cinco jugadores ingleses, y definió con un toque sutil ante el portero Peter Shilton. El gol es considerado como uno de los más bellos y espectaculares de la historia del fútbol.
  • 2- Pelé, a Suecia en el Mundial de Suecia 1958: El gol de Pelé a Suecia en la final de la Copa del Mundo de 1958 es otro gol que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Pelé recibió el balón en la línea de fondo, se levantó por encima de dos defensas suecos, y cabeceó el balón al fondo de la red. El gol fue decisivo para la victoria de Brasil en la Copa del Mundo.
  • 3- Dennis Bergkamp, a Newcastle por la Premier League 2001/02: El gol de Dennis Bergkamp al Newcastle United en 2002 es considerado como uno de los goles más elegantes y técnicos de la historia del fútbol. Bergkamp recibió el balón en el borde del área, se hizo un autopase con la espalda al portero, y definió con un toque sutil por encima de la cabeza del portero. El gol es considerado como una obra de arte.
  • 4- Zinedine Zidane, a Bayer Leverkusen por Champions League 2001/02: En la final de la Champions League de 2002 es otro gol que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Zidane recibió el balón en el vértice del área y  y definió de volea sobre Hans Jörg Butt. El gol fue decisivo para la victoria del Real Madrid en la Champions League.
  • 5- Ferenc Puskás, a Real Sociedad en La Liga 1960/61: Marcado por Ferenc Puskás a la Real Sociedad en 1960, este gol es considerado como uno de los goles más impresionantes de la historia del fútbol. Puskás recibió el balón a unos 40 metros de la portería, y lo lanzó con un potente disparo que superó al portero y se coló en la red. El gol fue de una belleza y una potencia excepcionales.
El mejor gol de la historia, según la inteligencia artificial

 

10