“Alivio y felicidad”, fueron las palabras de Ramiro Tejeda, head coach del seleccionado juvenil de Rosario luego de la consagración en el Campeonato Argentino Juvenil. El Ñandú Junior logró su cuarta corona nacional en divisiones formativas. El Hincha dialogó con el entrenador para conocer cómo se vivió desde adentro la definición.
“Nos habíamos propuesto, que el resultado final sea una consecuencia del ir sosteniendo lo que estábamos trabajando, nuestra propuesta, dijimos que no nos íbamos a traicionar en lo que queríamos jugar con las manos y mucho menos en defensa”, dijo Tejeda y agregó: “Ganar así, siendo tan contundentes, en todos los aspectos del juego es muy gratificante para todos nosotros y para el equipo también porque hicieron un gran trabajo”.
Rosario comenzó su campaña jugando de local ante Tucumán en la cancha del Hipódromo, fue triunfo por 26 a 20. En la segunda fecha de visitante, al Ñandú Junior se le escapo la victoria en la última jugada ante Buenos Aires (22-20). Ya en el concentrado en Rosario, el seleccionado de la URR volvió al éxito al derrotar en cancha de Duendes a Uruguay por 27 a 20.
En semifinales, el combinado que dirige Tejeda mostró su mejor versión. Ganó, gustó y goleó, fue sobre Córdoba por 57 a 28, en cancha de Gimnasia y Esgrima.
En tanto, la final se jugó en cancha de Jockey Club en el barrio de Fisherton. Rosario se tomó revancha y se impuso a Buenos Aires, con categórico 34 a 22. No brilló como ante Los Diguitos, pero su mostró ser un equipo compacto, que pese a tener contratiempos y verse superado en algunos pasajes del encuentro, nunca perdió el rumbo.
“Desde 2012, que Rosario no ganaba un Argentino Juvenil. Están todos los clubes representados, estamos muy felices para todo lo que vivimos durante el proceso, el acompañamiento de los clubes, la prensa, estamos muy felices todos”, expresó el entrenador del Ñandú.
Y se despidió con una mensaje para sus dirigidos: “Les digo lo mismo que le dijimos durante toda la semana: ‘Son experiencias únicas, que no se la van a olvidar nunca, los amigos que hacen acá son para toda la vida y cerrarlo con un Campeonato Juvenil, siendo los mejores de la Argentina, les a quedar marcado para siempre, pusieron un sello que va a durar toda la vida”.
Rosario ganó sus dos primeras estrellas en 1972 y 1999 en la categoría para Menores de 21 años; en 1987 se empato con Tucumán pero el título fue compartido con Rosario, categoría M19, mientras que en 2012 fue para Menores de 18 años.
Los protagonistas
El plantel del Ñandú Junior estuvo compuesto por: Forwards: Jeremy Ardanowsky (Atlético del Rosario), Joaquín Demetrio (Old Resian), Jeremías Lamas, Joaquín Gastón, Franco Capucci, Marcos Radizza y Augusto Rossi Del Cerro (Jockey Club Rosario), Borja Carrizo y Juan Huber (Logaritmo), Marcos Kauffman (GER), Tomás Pérez Del Sarto, Luciano Ruffinatti, Juan Llodra y Mariano Pérez (Duendes) y Sebastián Villena (Los Caranchos); Backs: Martiniano Aime y Tomás Scilipoti (Atlético del Rosario), Juan Faura (Duendes), Juan Camba (Universitario), Octavio Maradona (GER), Benjamín Ordiz y Matías Vetere (Los Caranchos), Fausto Carugatti y Valentino González Ansaldi (Logaritmo), Francisco Lluch, Felipe Lovell, Santiago Mezzelani y Mateo Tanoni (Jockey Club Rosario).
En tanto, el staff técnico liderado por Ramiro Tejeda, lo integraron: Nicolás Vergallo (entrenador asistente), Horacio Speranza (entrenador asistente), Lucas Cattaneo (entrenador asistente), Ezequiel Adad (preparador físico), Fernando Blanco (Manager), Santiago Cativiela y Mateo Escalante (Médicos) y Pablo Edery (Kinesiólogo).