Search

Tras el crimen del policía, médicos lanzaron un paro y el Hospital Provincial está cerrado

Los gremios ATE, Amra, Siprus, y Municipales se manifestaron frente al edificio ubicado en Alem y Zeballos para exigir seguridad. “La guardia no está funcionando en el Hospital Provincial, sólo se atienden a las personas internadas”, dijo Pablo Crispo, referente de uno de los sindicatos

Los trabajadores del hospital público Provincial de Rosario, donde fue asesinado el policía Leoncio Bermúdez, realizaron este jueves un abrazo solidario sin atención al público tanto en guardia como en consultorios y anunciaron un paro de actividades que se extenderá hasta el martes de la próxima semana en reclamo de mayor seguridad.

Irrumpieron en el hospital Provincial en busca de un preso, mataron a policía e hirieron a enfermera

Reunidos en asamblea los trabajadores del hospital Provincial decidieron cumplir este jueves a partir de las 10 una jornada de protesta en las afueras de ese centro de salud que consistirá en una concentración para pedir «seguridad» en todos los centros asistenciales de la provincia.

En medio de una gran conmoción, recuerdan al subinspector Leoncio Bermúdez

Asimismo, decidieron un paro de actividades que se extenderá hasta el martes próximo, manteniendo el servicio de atención únicamente con los pacientes que están internados y sin atención al público tanto en la guardia como en los consultorios médicos.

A raíz de la movida de los trabajadores de la salud y de los médicos que cumplen funciones en ese centro de salud que se inició ayer a raíz del asesinato del policía, Leoncio Bermúdez (42) la custodia fue reforzada con efectivos de Gendarmería Nacional.

Por su parte, Pablo Crispo, referente de Amra, habló en LT8 y dijo: “Básicamente lo que se pide es seguridad para los trabajadores de la salud, la situación es crítica para los médicos y enfermeros. La guardia no está funcionando en el Hospital Provincial, sólo se atienden a las personas internadas”.

Crimen del policía Leoncio Bermúdez: para la fiscal los agresores fueron a rescatar a un preso

En tanto, Jerónimo Insuain, referente de Siprus (Sindicato de Profesionales de la Salud), explicó: “Hasta tanto no estén las condiciones garantizadas, no podemos volver a trabajar, los médicos y enfermeros estamos muy preocupados, tantos años de formación queremos brindarlos a la salud pública, pero necesitamos trabajar con seguridad”.

El dirigente gremial también hizo un pedido: “Convocamos a los gobiernos entrantes y salientes a una reunión para garantizar la seguridad a los trabajadores de la salud”, cerró.

10