Al detectar “carteles identificatorios” y realizar rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron a ciudadanos realizando transacciones de divisas de forma irregular y secuestraron el dinero hallado, por encontrarse en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.
Efectivos de la Sección “Puerto Unzue”, perteneciente al Escuadrón 56 de Gualeguaychú realizaban operativo de prevención vial sobre Ruta Nacional 136, a la altura del kilómetro 35, cuando detectaron “carteles identificatorios” que hacían presumir que se estarían realizando transacciones (compra/venta) de divisas en forma irregular.
En consecuencia, se identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina en un vehículo Ford Focus, que se encontraban realizando la maniobra.
Como resultado de la requisa e inspección sobre los individuos, vehículo y rastrillaje realizado en la zona, los gendarmes secuestraron 4.967.000 pesos argentinos, 500 pesos uruguayos y 2.650 dólares estadounidenses sin la documentación legal que avale su tenencia.
Al encontrarse en infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación sobre “Lavado de Activos”, el Juzgado Federal de Gualeguaychú ordenó que se realicen las actuaciones de rigor y el decomiso del dinero. Los dos demorados quedaron en libertad pero supeditados a la causa.