Un niño de 11 años murió como consecuencia de una descarga eléctrica que lo alcanzó al tocar una reja que se encontraba atravesada por una guirnalda de luces de exterior, en un almacén de la ciudad de Santo Tomé.
Pasadas las 20 de este martes, el niño fue hasta el comercio de calle 13 de Diciembre al 4700, en barrio Villa Adelina Oeste, a comprar azúcar por pedido de su madre. Al apoyarse en una reja, recibió una fuerte descarga eléctrica.
Los voceros señalaron que ante esa situación el almacenero desenchufó la guirnalda de luces.
El niño fue trasladado primero al hospital Samco de Santo Tomé, departamento La Capital, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Allí, los médicos continuaron con las maniobras de reanimación, pero a las 21.35 informaron que había fallecido.
El fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que el comerciante fuera identificado y se iniciará una causa judicial por presunto homicidio culposo, aunque determinó que continúe en libertad. También ordenó una serie de peritajes a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía y solicitó la colaboración de expertos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para intentar determinar por qué la reja estaba electrificada.
Comentarios