El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, rechazó el ajuste anunciado por el presidente electo, Javier Milei, y afirmó que los trabajadores van a «explicar primero y pelear después para evitar que ése sea el camino».
El dirigente sindical aseguró que las propuestas que plantea el libertario son «volver a (Domingo) Cavallo, a (Carlos) Menem, a (Fernando) De la Rúa y esos caminos llevaron a fracasos permanentes».
«Los trabajadores vamos a explicar primero y pelear después para evitar que ése sea el camino», sostuvo Godoy.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el sindicalista señaló que «hay dos tipos de gobernabilidad: una es la que tiene que ver con las necesidades del grueso de la población y otra es la de los grandes grupos económicos, poner al Estado al servicio de estas minorías del privilegio».
Y añadió: «No subestimo a Milei, porque tiene en sus espaldas estos grupos empresariales que tienen técnicos, profesionales, fuertes vínculos con empresas transnacionales y el FMI».
Finalmente, Godoy analizó que el triunfo del libertario se dio porque «la gente votó con un hartazgo por, entre otras cosas, una situación inflacionaria, producto de que este Gobierno aplicó y concretó un acuerdo con el FMI que fue aceptar las condicionalidades de su programa y eso genera la inflación galopante que hay».