Newell’s busca entrenador, eso se sabe desde que Gabriel Heinze anticipó hace dos semanas que no seguiría en el caro. Y también se conocen muchas negativas que tuvo el presidente Ignacio Astore a la hora de sondear algunos candidatos a ocupar el banco leproso. Y esa carrera, hoy parece tener dos candidatos con más chances, aunque aún no tiene resolución.
Astore junto a alguien involucrado en el fútbol leproso trabajaron sobre una lista de candidatos donde debieron tachar muchos nombres. Gabriel Milito, Diego Davobe, Diego Martínez, Cacique Medina, y Martín Anselmi fueron algunos sondeos reales que tuvieron negativa desde el otro lado. Y en algún momento apareció el nombre de Alfredo Berti, aunque el presidente leproso nunca lo llamó, a pesar de su buena consideración hacia el trabajo del ex DT de Independiente Rivadavia. También sonaron muchos otros nombres, algunos propuestos por los representantes, otros por la ansiedad periodística, y uno ofrecido desde gente cercana a la Lepra: Roberto Sensini junto a Adrián Coria.
Pero Astore apunta a otro lado. Su gran objetivo era Julio Vaccari, una negociación complicada desde el inicio por la presencia de Cristian Bragarnick como representante. Y la victoria de Defensa ante San Lorenzo, que lo depositó en la final de la Copa Argentina, fue un cerrojo final que parece difícil de revertir. Y el presidente leproso intentará en las próximas horas cerrar con otro de sus candidatos.
¿Quiénes están en carrera? Hay dos nombres apuntados ahora como primera opción. Uno es Martín Palermo, el otro Facundo Sava. Y hubo sondeos con ambos, aunque la dirigencia aguarda a que termine la participación de ambos en la Copa de la Liga esta sábado, para intentar avanzar y cerrar con alguno de los dos.
Palermo está en Platense, pero se va. Y las versiones periodísticas del mundo Boca lo ponían como el DT de Macri a la hora de afrontar las elecciones en el club de la Ribera que son el próximo domingo. Hubo un video del Loco deseándole éxitos a Andrés Ibarra y Macri, pero su representante no le cerró la puerta a Newell’s. El tema pasa por saber si Astore aguarda una semana más y espera el resultado eleccionario en Boca, o busca cerrarlo antes y si no hay respuesta positiva se enfoca en el otro nombre.
Ese otro candidato es Facundo Sava, un entrenador que apareció como candidato a dirigir en el Parque en varias ocasiones. Los elogios sobre su forma de trabajar y la propuesta futbolística que alguna vez salió de la boca de Gerardo Martino es una carta de presentación del Colorado que en el Parque abre puertas. Fue campeón de Copa Argentina con el descendido Patronato y ahora llegó de emergencia a Sarmiento, cuando se complicó con el descenso. En el medio pasó por Cerro Porteño, donde renunció a mitad de año. Sava se entusiasma con dirigir en el Parque y su vínculo con el Kiwi no es un problema. El camino parece allanado, aunque todo dependerá de el tiempo que decida esperar Astore a Palermo o algún otro nombre que tiene en carpeta y cuya llegada es más que complicada.
Newell’s debe resolver qué hacer con algunos jugadores cuyos contratos concluyen el 30 de diciembre, como el caso de Guillermo Ortiz, Bruno Pittón, Leonel Vangioni y algunos juveniles. También definir si busca renovar el préstamo de Cristian Ferreira (parece difícil) y analizar si compra a Iván Gómez o intenta una nueva cesión de Estudiantes. Y lógicamente, encarar la llegada de refuerzos, sabiendo que la base del plantel está y sólo sumará tres o cuatro nombres que disponga el nuevo DT.
Por eso Astore busca tener cerrado el nuevo entrenador lo antes posible. Y hoy los dos principales candidatos son Martín Palermo y Facundo Sava.