Una camioneta con municiones, vainas y un cargador de FAL en su interior, fue encontrada prendida fuego anteanoche en la zona norte, a unas cuadras del cruce de bulevar Rondeau y avenida de Circunvalación. Según confirmaron fuentes policiales, el rodado tenía tres impactos de bala en las puertas del lado del acompañante. Por las características del vehículo y los elementos encontrados en su interior, los investigadores dijeron que se trataría de la camioneta utilizada el jueves pasado en el golpe dado en Granadero Baigorria a un vehículo del frigorífico propiedad del ex concejal y automovilista, Oscar “Poppy” Larrauri, en el que fue asesinado un policía retirado de 60 años.
Según fuentes de la investigación, anteanoche cerca de las 22 ingresó un llamado en la Policía que indicaba que en 26 de Agosto al 900, a una cuadra del cruce con bulevar Rondeau (al 4300), había una camioneta marca Toyota Hilux que se estaba prendiendo fuego.
A los pocos minutos llegaron al lugar la Policía y los Bomberos Zapadores, quienes enseguida controlaron el fuego. Sólo se quemó el interior de la parte delantera de la doble cabina.
De acuerdo con los voceros, al registrar el interior del vehículo –dominio YLD 105– los uniformados encontraron, en el sector del asiento trasero, adonde las llamas no habían llegado, varias vainas calibre 9 milímetros, proyectiles del mismo tamaño y un cargador de FAL.
Al hacer un peritaje más detallado de la camioneta, los pesquisas notaron que en las puertas del lado del acompañante había tres impactos de bala.
La principal línea investigativa apunta a que ese rodado fue uno de los que se utilizó el jueves pasado en la emboscada realizada a un auto del frigorífico del Poppy Larrauri, en Granadero Baigorria, y sería la misma en la que huyeron los atacantes.
Además, las fuentes señalaron que en el asiento trasero de la Toyota Hilux se encontró documentación del frigorífico y de una de las víctimas.
Si bien en un primer momento se habló de que la pick up en la que habían huido los asaltantes era una marca Volkswagen Amarok, los pesquisas remarcaron que pudo haber ocurrido una confusión a causa del parecido de los dos rodados.
La emboscada a los empleados del Frigorífico FinLar, propiedad de Larrauri, se registró cerca de las 17.30 del jueves, cuando dos empleados viajaban desde la planta industrial, asentada en la localidad de Andino, hasta las oficinas administrativas de la firma, ubicada el barrio Centro de Granadero Baigorria. Los dos hombres viajaban en un Peugeot 307 color bordó por la autopista y, al llegar al kilómetro 5, bajaron por la colectora para tomar la ruta 34S, que une Granadero Baigorria con Ibarlucea.
El auto fue interceptado antes de llegar a tomar el puente sobre la autopista por dos vehículos, un Ford Focus de color blanco y vidrios polarizados que venía detrás y una camioneta –que podría ser la secuestrada anteanoche– que apareció delante, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra quienes iban en el Peugeot. El auto en el que iban los empleados del frigorífico recibió entre quince y veinte impactos, uno de ellos ingresó en la cara de quien iba en el asiento del acompañante, el policía retirado Julio Argentino Mariño, de 60 años, que falleció en el acto, mientras que el chofer, Hugo Debonis, de 65, recibió cuatro impactos, dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y el restante le rozó la cabeza, por lo que fue internado.
Si bien los investigadores nunca aportaron con exactitud el monto de lo robado, se hablaba de una cifra de entre 20 y 30 mil pesos, aunque no se descartaba que la suma pudiera ascender hasta el millón de pesos.