El primer volumen se conoció la semana pasada y ahora llega el segundo, que incluye canciones como “Juanito Laguna remonta un barrilete” (interpretado por Teresa Parodi junto al Coro de Sadaic), “Hermano” (a cargo de Raly Barrionuevo), “Zamba del duraznillo” (interpretado por Susanna Moncayo y Oscar Alem), “Séptimo vuelo” (León Gieco en voz y armónica, Manu Sija en voces, violín, bajo; Luis Gurevich en acordeón), y “La bruja del incendio” (cantado por Suna Rocha con Darío Pacheco en primera guitarra), entre otras.
Figura ineludible del llamado Nuevo Cancionero Argentino, autor de infinidad de canciones y de todas las que se registran en los dos discos homenaje, Lima Quintana dejó tras su partida en febrero de 2022, a los 78 años, un compendio de obras, entre ellas las muy destacadas «Zamba para no morir», «La Amanecida» o «Zamba del duraznillo», por mencionar sólo algunas.
Lima Quintana había nacido el 15 de septiembre de 1923 en Morón, provincia de Buenos Aires. Desde niño accedió familiarmente a la cultura ya que sus padres le enseñaron piano, guitarra y le leyeron todos los clásicos.
Además de sus contribuciones en el campo de la canción popular, Hamlet escribió más de treinta libros de poemas, cuentos, realizó investigaciones sobre sus ancestros: los pueblos originarios en la provincia de Buenos Aires, y escribió una biografía, la única al momento, de Osvaldo Pugliese.