El libro que lleva como título «Divina justicia, el cielo lo sabía» es una crónica autobiográfica novelada en la que cuenta detalles de su detención y cuenta su versión sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hija, Natalia de 15 años.
El ex magistrado de Rufino y su esposa Graciela Diesser fueron condenados a reclusión perpetua por la muerte de Natalia, ocurrida el 20 de mayo de 2000.
Seis años más tarde, ambos recuperaron la libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación considerara que el sistema penal santafesino no garantizaba la imparcialidad del proceso.
«El libro lo escribí junto a mi actual pareja, Norma Tejedor; tiene 17 capítulos y un prólogo de la periodista, Marta Mutti”, dijo Fraticelli.
Señaló que «el motivo de este libro es contar detalles de mi detención y esclarecer una realidad que fue distorsionada”.
Fraticelli explicó que la finalidad de su libro «es contar la verdad e informar a la opinión pública con pruebas, elementos, y fotos. Hacemos un relato más o menos cronológico de todos los hechos que sucedieron en torno a la muerte de Natalia».
El texto contiene además declaraciones de testigos, de legisladores y la opinión del gobernador de la Provincia, Hermes Binner.
Fraticelli presentará su libro mañana martes a las 19, en la sede de la Editorial Dunken, Ayacucho 357 de la Capital Federal.