La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había dado a conocer el cronograma de las semifinales de la Copa de la Liga que se jugará el próximo 9 de diciembre. Uno de los estadios anunciados fue el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe comunicaron que no están en condiciones de ser sede.
El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Romero, confirmó que no recibirán en la cancha de Newell’s el partido de la semifinal de la Copa de la Liga entre Platense y Godoy Cruz.
“Nos enteramos por los medios. No vamos a permitir el partido ni a colaborar este sábado. No es que nos haya molestado. Estamos en el final de una gestión, todos dicen no pasa nada, pero si pasa es para problemas”, sostuvo Romero, en declaraciones a Cadena 3 Rosario. Y agregó: “Van a tener que buscar otra sede”.
Por su parte, el presidente de Newell’s Ignacio Astore se mostró molesto con la medida. «Lamentablemente, no se va a hacer en Rosario y ahora nosotros quedamos en duda porque estamos a pocos días de la organización», afirmó el mandamás leproso en declaraciones a Canal 3.
«Lamentablemente, tengo que poner la cara por el ministro con el presidente de la AFA y decirles que Rosario no está en condiciones de recibir a ambos equipos», cerró.
Incidentes
Tres días atrás la Municipalidad de Rosario elevará un documento con imágenes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se haga cargo de los gastos que implica la refacción y reposición del mobiliario urbano vandalizado el viernes 1° de diciembre por los hinchas que se congregaron en la zona del parque Independencia previo a la realización del partido desempate entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe. El pedido será acompañado por material probatorio, como ordenó el intendente Pablo Javkin a sus funcionarios, según comunicó el municipio, luego de que el próximo secretario de Gobierno Sebastián Chale lo anunciara en redes sociales.
«Ante los hechos de vandalismo registrados hoy en el Parque Independencia, desde la Municipalidad de Rosario estamos relevando los daños ocasionados. Exigiremos a la AFA y a los clubes que se hagan cargo del costo de los arreglos. Rosario se respeta», manifestó Chale, aún secretario de Desarrollo Económico y Empleo.
Los hinchas platenses que se congregaron en los alrededores del Rosedal provocaron varias pintadas y algunos destrozos, fundamentalmente en la Fuente de los Españoles, que se encontraba dentro de un espacio vallado. Además hubo algunos otros hechos menores, pero que también afectaron espacios públicos.
Actualmente la Municipalidad se encuentra relevando los daños y recopilando el material probatorio para formular posteriormente el pedido resarcitorio de manera formal.
«El intendente Pablo Javkin ordenó acompañar este reclamo con material audiovisual probatorio. No serán impunes quienes dañen lo que es de todos los rosarinos», agregó Chale.
El Municipio también informó que ya comenzaron las tareas de limpieza en esta zona de la ciudad que convocó a miles de hinchas, en el partido desempate por la permanencia.