La prensa española se hizo eco de la resonante victoria de Barcelona ante Real Madrid por 5 a 0, pero no hizo tanto hincapié en lo abultado del resultado, sino en el manotazo que Sergio Ramos le propinó a Carles Puyol, por el cual se fue expulsado.
Cuando el partido se terminaba, el defensor merengue le cometió una dura falta a Lionel Messi. Cuando los jugadores del Barsa fueron a reclamar su expulsión, éste de dio un manotazo a Carles Puyol, quien cayó al suelo. Luego, cuando se retiraba de la cancha, Ramos volvió a soltar la mano, pero esta vez con Xavi, quien también es su compañero en la selección española.
Los principales portales de España llevaron el incidente a sus titulares. En la capital española, El Marca tituló “Bofetón al Real Madrid”, realizando un juego de palabras entre el resultado y el incidente. Mientras que para el As, el principal humillado fue Mourinho y como reza su titular esto fue un “Manotazo a Mou”.
Por su parte, los medios catalanes destacaron la goleada en sus titulares, pero sin dejar de lado el incidente de Ramos. “Baile y ‘manita’ del Barcelona”, tituló Elmundo.es. Pero el más sensacionalista fue el Sport. “Manotazo a Mourinho: ¡5 a 0!”, resaltó el diario catalán. Pero más tarde cambió el título de su portada y poniendo: «‘Orgasmo’ culé en el Camp Nou».