La pareja de Francisco «Fran» Riquelme fue condenada por participar de un grupo delictivo que encabeza su pareja con asiento en los barrios Empalme Graneros, Ludueña e Industrial. La mujer aceptó un acuerdo abreviado y fue condenada a 4 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita agravada por la participación de menores de edad, amenazas coactivas y encubrimiento agravado.
Los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti contaron en la audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar este martes. que Daiana Boassi es la pareja de Francisco Riquelme y junto a este joven y otros imputados, algunos aún no individualizados y otros que fueron ejecutados, integraba una asociación ilícita que perduró en el tiempo desde el 2021 al 2022 y operaba en la zona noroeste de la ciudad.
Contaron que el grupo cometía todo tipo de delitos contra la vida, la propiedad, la salud y la administración pública. La fiscalía contó que esta organización se generó tras el vínculo de Riquelme con Esteban Lindor Alvarado quienes operaron sin oposición hasta julio del 2021 cuando llegó al territorio la organización criminal encabezada por Mauro Geréz y Andy Benítez, vinculados a Los Monos.
A partir de ese momento comenzó una disputa entre ambas bandas por el control y dominio del territorio, donde cada una de ellas procuraba excluir a la banda antagónica. Para llevar a cabo la empresa criminal los integrantes de la asociación ilícita imputada cometieron diversos delitos, entre otros atentados contra las personas, amenazas, venta de estupefacientes, balaceras, y homicidios, dijo la Acusación.
En este entramado se acusó a Daiana Boassi de dirigir los estratos inferiores de la banda que comandaba Riquelme. Puntualmente se le achacó descartar un celular usado por uno de los miembros del grupo, sindicado sicario e imputado en un hecho de abuso de armas y amenazas para evitar una pericia telefónica. Durante el allanamiento que se llevó adelante el 16 de septiembre del 2022 en una casa de Almagro al 500 la mujer rompió el celular.
Otro de los hechos imputados ocurrió entre los últimos días de marzo y primeros de abril del 2022 cuando llegó a bordo de una camioneta hasta Esquiú y Felipe Moré de Rosario donde había una persona en bicicleta a la que amenazó para infundir temor e impedirle el libre y voluntario desarrollo de sus actos.
El acuerdo fue presentado ante el juez Mariano Aliau quién tras considerar admisible la presentación dispuso su homologación y condenó a Daiana Boassi a cumplir 4 años de cárcel.