El actual entrenador de Banfield, Julio Falcioni, se acerca cada día más a la dirección técnica de Boca Juniors, algo que puede concretarse al finalizar el presente torneo Apertura.
Las versiones sobre el arribo de Pelusa a la esfera xeneize dejaron de serlo para transformarse en una realidad palpable, según anticiparon fuentes vinculadas al director técnico albiverde.
En ocasión de perder el sábado anterior ante Racing Club como local Falcioni se mostró molesto en la conferencia de prensa post partido, cuando lanzó algunos dardos contra el presidente Carlos Portell, devolviéndole «gentilezas» mediáticas. «Si alguien cree en el club que estamos haciendo las cosas mal tiene la potestad para echarnos o bien perdirnos la renuncia», disparó el ex técnico de Vélez, Colón e Independiente.
Al ser interrogado sobre una aparente frialdad que Portell habría advertido respecto de la relación técnico-hinchada, Falcioni apuntó que eso no era verdad y ejemplificó que hasta (el fallecido) «Garrafa Sánchez se tuvo que ir de Banfield por la puerta de atrás siendo ídolo». Estos cruces dialécticos con intermediarios parecieron avivar el fuego en las últimas horas y por eso hoy mismo las partes decidieron apagarlo.
Para ello se reunieron hoy mismo Falcioni y Portell sin testigos y lo único que trascendió del diálogo fue que no volverán a hacer declaraciones sobre este tema hasta que finalice el campeonato, pero si como ambos suponen, llega una oferta de Boca, el entrenador se comprometió a avisarle inmediatamente al presidente. El final de esta historia requerirá entonces de una quincena por lo menos para que se haga público.
De esta manera Banfield le seguirá aportando a Boca todo lo que le faltaba en estos últimos años, desde el delantero Rorigo Palacio hasta el volante Jesús Dátolo, pasando, con menor suceso, por el arquero Christian Lucchetti, el zaguero Gabriel Paletta y el volante Daniel Bilos.
Solamente le restaba un técnico a los xeneizes y Banfield también se lo proveerá, quizás para que Falcioni logre algo que a Boca se le viene negando en los dos últimos años: jugar la Copa Libertadores.