Este miércoles, oficiales de la Policía Comunitaria y de la Comisaría 8ª de Santa Fe, aprehendieron a un delincuente que asaltó en inmediaciones de la esquina de Necochea y Ayacucho en el barrio Coronel Dorrego, a una adolescente de 17 años a la que le robó el teléfono celular, informó el portal de noticias Uno.
Pero grande fue la sorpresa de los oficiales y suboficiales policiales, que llegaron al lugar luego del aviso de los vecinos al 911 sobre lo ocurrido, porque cuando lo identificaron resultó ser un suboficial en actividad del Servicio Penitenciario provincial en el área de custodia de menores de la cárcel de Las Flores.
El delincuente, identificado como J. E. G. de 35 años, había llegado a la cárcel de Las Flores hace tres semanas, proveniente de la cárcel de Piñero donde prestó servicios durante ocho años y antes de eso estuvo dos años prestando servicios en la cárcel de Pérez. Desde este miércoles está alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo. Desde la Dirección del Servicio Penitenciario, notificados sobre el suceso, ordenaron el inmediato pase a disponibilidad.