Choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano de la provincia de Santa Fe iniciaron este jueves un paro de actividades por tiempo indeterminado debido a que no se efectivizó el pago de los salarios de noviembre, informaron voceros gremiales.
La Seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó a través de un comunicado que las empresas del transporte de la provincia no depositaron los sueldos, que el sector percibe en el cuarto día hábil del mes.
“Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general que encontrándonos al día de pago de nuestro salario, que es nuestro sustento y el de nuestras familias, las empresas no lo han depositado“, indica el texto.
Y agrega: “Nuestra reacción es aquella que todo dirigente serio debe saber y resolver: `sin sueldos, hay retención de actividades hasta que se nos abone el último centavo».
El gremio sostuvo que los trabajadores están «hartos y cansados de que permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”.
“En la Seccional Santa Fe hemos resuelto un paro total de actividades desde el día jueves 7 de diciembre desde las 0 horas, por tiempo indeterminado y hasta que se paguen nuestros sueldos íntegramente”, concluye el comunicado de UTA.