En su emisión de este jueves por la noche, el periodista y conductor Ángel de Brito dio a conocer en su programa LAM (América) qué productos ilegales le inyectó Aníbal Lotocki a Silvina Luna en las distintas intervenciones estéticas que le realizó a la modelo hace unos años, que le causaron graves problemas de salud en la última década y que, luego de más de setenta días de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, terminaron con su vida, el 31 de agosto último.
El periodista contó que en la autopsia se encontró “un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado”. Sostuvo además que todo lo hallado en el cuerpo de la modelo rosarina que murió a los 43 años “es ilegal” y que las cantidades que se usó en su cuerpo “fueron letales”.
“Lotocki sabía perfectamente el daño que causaban estos materiales, no con Silvina, sino desde que comenzó a colocarlo”, aseguró De Brito.
Otras de las cuestiones que reveló la necropsia es que el cirujano, que se encuentra detenido, le inyectó microesferas de acrílicos que le provocaron numerosos conflictos de salud años después, el más complejo la insuficiencia renal.
“Con respecto a Silvina me cuentan que este producto lo encontraron en el cuerpo en la cola, las pantorrillas, las rodillas, los intercostales, los pectorales, el abdomen, la cadera y los muslos”, sumó.
Roberto Casorla, abogado de Raphael Dufort, otro de los denunciantes, ratificó que el damnificado tiene polimetilmetacrilato en su cuerpo. “Una de las testigos principales trabajó con él y contaba que venía a granel, en bolsas de cinco kilos”, aseguró sobre un producto de bajo costo que el cirujano cobraba carísimo.
A fines de noviembre su abogada Ileana Lombardo renunció a su defensa y fue reemplazada por Claudio Lifschitz, ex secretario del ex juez Juan José Galeano, destituido y condenado por su actuación en la Causa AMIA.
Además, con esta nueva defensa, el cirujano solicitó el cierre de 7 de las 20 causas judiciales en su contra por el paso del tiempo sobre distintos casos en los que fue denunciado por lesiones graves o gravísimas.
Por estos días, Aníbal Lotocki está detenido en el Penal de Ezeiza con prisión preventiva a raíz de la muerte del paciente Rodolfo Zárate, ocurrida en 2021.
Con respecto a la causa por lesiones, la Cámara agravó las penas a ochos años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves reiteradas a cuatro pacientes, entre ellas la de la fallecida modelo Silvina Luna.
En el mismo programa, también hablaron de la fortuna que tendría Lotocki producto de años de trabajo que incluyen las provincias de Misiones y un paso por Rosario antes de desembarcar en Buenos Aires y en Chile. Se estima que cobraba un promedio de mil dólares por intervención que era común que alcanzara el número de treinta intervenciones diarias.