El Polo Obrero, junto a otras organizaciones de desocupados, movilizará este martes 12 de diciembre en Rosario, Santa Fe, Tacuarendí y Villa Constitución, para entregar un petitorio a las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, tras la asunción del gobernador Pullaro.
Melisa Molina explicó: “Venimos de cuatro años de ajuste y crecimiento sostenido de la pobreza y de la indigencia, los anuncios de Milei alertan que esto no va a mejorar sino a empeorar. Más inflación y estancamiento de la actividad económica, cuando un paquete de fideos supera los mil pesos y miles de compañeros de la construcción, de casas particulares o changarines están siendo despedidos, nos empuja a una situación de miseria insoportable. El nuevo presidente dice que el que “corta no cobra” pero si no fuera por la lucha piquetera que conquistó programas sociales los índices de pobreza superarían el 60%. Y las jubilaciones y salarios serían aún más bajos, porque se sabe que los planes son una línea de defensa para las jubilaciones mínimas, los obreros rurales y la masa de precarizados. En este cuadro de país, vamos a movilizar para que el gobernador Pullaro atienda demandas urgentes de los más pobres, partiendo de compromisos que ya habíamos conquistado con la gestión que se fue y son un piso de reclamos. Sumaremos como siempre la demanda de creación de trabajo genuino a partir de la obra pública y la resolución de la crisis habitacional y de infraestructura que se vive en los barrios que carecen de todo tipo de urbanización”.
El petitorio
Las organizaciones que nos hemos movilizado en el día de hoy a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, reclamamos una reunión con urgencia al gobierno provincial de Maximiliano Pullaro. Reclamamos que sean atendidas las necesidades más acuciantes de los trabajadores desocupados y precarizados de los barrios populares de Santa Fe:
1) Reclamamos la entrega de mercadería para pasar una navidad sin hambre.
2) Reclamamos que se mantengan y aumenten los montos de todas las tarjetas alimentarias para abastecer a los comedores populares.
3) Reclamamos un plan de vivienda popular y la urgente urbanización de los barrios más postergados de la provincia.
4) Con este fin, la creación de puestos de trabajo genuino y bajo convenio de los desocupados empadronados, para poner en marcha la construcción de viviendas y dicha urbanización.
POLO OBRERO
CUBa – MTR
Teresa Vive – MST
OLP – Resistir y Luchar
MTL – Rebelde
ROSARIO: OROÑO Y PELLEGRINI 10H
SANTA FE LA CAPITAL: FRENTE A LA SEDE DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA 10H
TACUARENDI: FRENTE A LA COMUNA 10H
VILLA CONSTITUCIÓN: PLAZA URQUIZA 10