Search

Javkin en el Concejo: «Hicimos mucho pero no todo lo que queríamos; vamos a hacer más»

Tras asumir, el intendente reelecto se dirigió al Concejo Deliberante donde dio su discurso inaugural ante ediles, miembros de la Corte Suprema, fiscales del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales. Se comprometió a "dejar la vida para honrar la confianza de la gente"

El intendente reelecto Pablo Javkin tomó posesión de su segundo mandato este lunes por la mañana en la vecinal del barrio Empalme Graneros. Luego se dirigió al Concejo Municipal donde expuso ante los concejales, miembros de la Corte Suprema, fiscales del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales.

Javkin abrió su discurso inaugural: “Quiero empezar estas palabras, que serán apenas las necesarias, dejando bien claro que entendimos el mensaje que nos dieron cuando nos eligieron para gobernar la ciudad por cuatro años más. Nos acompañaron en una primera etapa muy complicada, en la que hicimos mucho pero no todo lo que queríamos. Podemos hacer más. Vamos a hacer más”.

Y prosiguió: “Dijimos que íbamos a ordenar las cuentas, y las equilibramos. Dijimos que íbamos a poner decenas de miles de luces leds más para que se viera mejor, y lo hicimos. Dijimos que íbamos a hacer el pavimento a nuevo, para que dure, y lo hicimos. Dijimos que íbamos a volver a tener plazas lindas para que las familias se encuentren y los chicos jueguen, y lo hicimos. Dijimos que Villa Banana iba a ser Barrio Banana, y lo hicimos. Dijimos que íbamos a hacer que el centro de la ciudad, el que usamos todos, volviera a vivir, y lo hicimos”.

El intendente continuó enumerando los logros de su gestión: “Dijimos que íbamos a poner más ojos en la calle y lo hicimos. Dijimos que íbamos a hacer un Código de Convivencia nuevo y lo hicimos. Dijimos que había que recuperar la industria y lo hicimos”.

“Hicimos todo eso y mucho más, pero claro que faltó. Por eso, lo vuelvo a decir: le doy a los rosarinos un gracias enorme por confiar. Me comprometo, yo y todo mi equipo, a dejar la vida para honrar la confianza de la gente de nuestra ciudad”.

Con relación a la situación de inseguridad en las calles rosarinas, Javkin señaló: “Necesitamos que la calle sea para la gente buena, que el que las haga las pague, que los narcos estén aislados en serio, que los que tienen que estar presos no salgan hasta que no cumplan la condena”.

También se manifestó en línea con el flamante gobernador Maximiliano Pullaro, al expresar: “Señor gobernador, cuente con nuestra tecnología, nuestro personal, con cada uno de nosotros, porque vamos a acompañarlo en la primera línea de esta batalla, la de los buenos contra los malos, la más importante, la definitiva”.

“Vamos a hacer un gobierno aún más cercano, obsesionado con atender los reclamos vecinales más rápido, más sencillo y mejor. Seremos un gobierno aún más ágil, donde las soluciones estén a mano del celular de cualquier vecino y las decisiones se tomen rápido y basadas en datos. Seremos aún más austeros, invirtiendo con enorme cuidado el dinero necesario para el funcionamiento de la ciudad”, finalizó el intendente su exposición en el Concejo.

Posteriormente, ante los medios presentes, Javkin remarcó: “Hay que escuchar el deseo de la gente. Estoy convencido de que esta ciudad merece que nos den muchas de las cosas que merecemos y que no tuvimos, fundamentalmente paz en la calle. Lo demás lo hacemos todo nosotros. Esta ciudad no tiene techo para crecer”, y cerró: “Necesitamos paz en las calles ese ese el objetivo, cuento con un gobernador que tiene una obsesión con el tema y porque también conozco a la ministra de Seguridad”.

10