Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

El tercer ataque a balazos en pocas horas en Rosario fue a la escuela Almirante Brown

Dispararon contra la primaria pública de la zona oeste. En este caso, los atacantes no dejaron ninguna nota intimidatoria, como lo hicieron en los dos casos previos. La policía levantó del lugar 12 vainas servidas

Una escuela pública de Rosario fue atacada este miércoles a balazos y es el tercer ataque armado perpetrado contra instituciones públicas de Rosario en un lapso de siete horas.

Los primeros dos ataques fueron contra una sucursal del Banco Macro el martes y, luego, este miércoles, contra el hospital de emergencias Heca, donde dejaron mensajes amenazantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro, quien la víspera anunció medidas en las cárceles provinciales respecto de presos de alto perfil y en comisarías de Rosario para permitir que los agentes dedicados a la custodia de detenidos se sumen a los patrullajes.

El último de los atentados fue las 2.30 de este miércoles. El blanco: la escuela pública primaria 63 «Almirante Guillermo Brown», de la zona oeste. En este caso, los atacantes no dejaron ninguna nota intimidatoria, como lo hicieron en los otros dos casos.

Según las primeras averiguaciones, el personal de la institución educativa advirtió lo sucedido por la mañana, cuando observó los impactos de bala en la fachada del colegio, por lo que las autoridades realizaron la denuncia en la comisaría 19, con jurisdicción de la zona.

La Policía de Investigación (PDI) levantó en el lugar nueve vainas servidas y dos plomos calibre 9 milímetros.

Los investigadores tratan de establecer si el ataque a la institución educativa esta relacionado con las otras dos balaceras. El caso de al escuela quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, Lucas Altare.

Daiana Gallo Abrosis, de la Secretaría Territorial Educativa del Ministerio de Educación, explicó que la comunidad educativa advirtió la presencia de un ladrillo suelto que les llamó la atención y que había sido desprendido por uno de los disparos. Luego, descubrieron los otros impactos. La funcionaria aclaró que no se había encontrado ninguna nota amenazante, como en los ataques previos.

“Es una respuesta que estamos viendo en muchos lugares de la ciudad por las medidas que tomó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, hechos que tienen que ver con una respuesta de las bandas criminales”, interpretó Gallo Abrosis.

 

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>