A 800 metros del estadio se dieron los incidentes. Los hinchas Canallas se acercaron a la puerta que debía abrir a las 18, con la anticipación recomendada por las autoridades, tres horas antes del partido, programado a las 21 ante Platense.
“Nos tratan como a unos perros”, declaró una simpatizante ante las cámaras de TyC Sports. Es que el hincha canalla viajó más de 12 horas en colectivo para ver a su equipo jugar la final de la Copa de la Liga, sumado a las altas temperaturas y al llegar al primer ingreso del estadio sufrieron la mala organización del evento.
🚨 ¡INCIDENTES EN EL INGRESO DE LOS HINCHAS DE CENTRAL! ⚠️
En la previa de la final ante Platense en Santiago del Estero, los simpatizantes rosarinos sufrieron en los accesos al estadio. pic.twitter.com/D3OZQaOz2d
— TyC Sports (@TyCSports) December 16, 2023
Desde las imágenes aéreas se pudo ver que a 800 metros del ingreso al estadio Madre de Ciudades se ubicó un control ínfimo en relación a la cantidad de hinchas que se agolparon intentando entrar.
“Tengo 40 años de cancha, en mi vida vi una cosa igual, hacen pasar de a uno. Hay gente tirada desmayada del calor, descompuesta, es una masacre”, destacó otro simpatizante.
En las imagenes también se pudo ver cómo la policía de Santiago del Estero golpeaba a palazos a los hinchas una vez que pasaban ese control.