Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar hace un rato: Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, deberá volver a Santiago del Estero para medirse con River, último campeón de la Liga Profesional, en lo que será una nueva edición del Trofeo de Campeones.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1736765655829880891
La cita es este viernes a las 21 en el estadio Madre de Ciudades, el mismo escenario donde el Canalla viene de dar la vuelta olímpica este último sábado tras superar 1-0 a Platense en la gran final con un golazo de Maximiliano Lovera sobre el cierre de la etapa inicial.
Se tratará del tercer duelo entre el elenco de Arroyito y el de Núñez en poco más de 30 días, los dos anteriores con saldo favorable para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. El 11 de noviembre se midieron por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga en el Gigante con triunfazo 3-1 para el Canalla, que había arrancado en desventaja por el gol de Esequiel Barco pero logró darlo vuelta con tantos de Luca Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Jaminton Campaz.
https://twitter.com/LigaAFA/status/1736793451436683583
Y el recuerdo más cercano fue el sábado anterior a la finalísima en Santiago, cuando Central se impuso 2-0 en la tanda de los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Ese último choque se jugó en el Mario Kempes de Córdoba, que lució totalmente colmado para la ocasión.
La diferencia es el mundialista cordobés tiene capacidad para 50 mil espectadores contra los 30 mil del estadio santiagueño. Además, Córdoba es una ciudad muchísimo mejor preparada para recibir visitas, además de que está muchísimo más cerca tanto para los rosarinos como para los porteños. Y ni hablar que el ingreso es súper eficiente, muy distinto al caos que fue Santiago del Estero.
Es por eso ambos clubes tenían confianza en lograr que la sede se modifique, pero lo que no sabía es que la decisión ya estaba tomada y el Trofeo de Campeones 2023 se iba a disputar en Santiago del Estero, sin duda el que más plata puso arriba de la mesa a la hora de “sortear” el escenario para el desafío que animarán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga.
Al igual que en la final del último sábado, en caso de persistir el empate en el marcador dentro del tiempo reglamentario se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos y si todo sigue igualado habrá penales.
Las entradas se pondrán a la venta en breve a través del sistema digital DeporTick que se viene utilizando hace tiempo y desde ambos clubes remarcaron en la importancia de no viajar sin entradas para evitar el descontrol que se generó el otro día en la previa del partido ante Platense.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el plantel trabajó este lunes por la tarde por primera vez desde la gran victoria en el estadio Madre de Ciudades, donde Damián Martínez dejó la cancha al borde del llanto luego de que Mateo Pellegrino se le caiga encima y le doble la rodilla izquierda. Si no llega, sin duda que irá Juan Cruz Komar, el mismo que lo reemplazó en Santiago.
Además, Russo deberá aguardar para ver cómo evolucionan tanto Agustín Sández como Tomás O’Connor, quienes también debieron ser reemplazados aunque más por agotamiento que por una molestia en particular.