La diputada provincial Mónica Peralta oficializó ayer su precandidatura a intendenta en 2011, dentro del paraguas del Frente Progresista, bajo el lema “Todos buscamos lo mismo”. “Entendemos que somos una alternativa joven para los que creen que la ciudad necesita un empuje, creemos que podemos darle una mirada a la ciudad en cuanto a las necesidades que hoy tienen los jóvenes y que de alguna manera no están satisfechas”, amplió la legisladora.
En cuanto a los problemas estructurales que aquejan a la ciudad, Peralta consideró que, si bien se ha avanzado mucho, “hoy siguen siendo los mismos: la seguridad y el desempleo”. En este sentido el rol de Estado debe ser el de cambiar el concepto de “seguridad por el de protección”, dijo.
En diálogo con El Ciudadano, la referente provincial del GEN anticipó que todavía no tomaron una definición en cuanto a qué candidato a gobernador y a qué lista de diputados provinciales apoyarán en 2011, debido a que todavía no hay lanzamientos concretos ni firmes dentro del Frente Progresista. Tampoco descartó que el espacio liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer presente fórmula propia en Santa Fe.
Para la legisladora “una interna abierta en el Frente Progresista” fortalecería a la coalición gobernante porque “un frente se sostiene en tanto y en cuanto la diversidad de pensamientos y de decisiones puedan mostrarse sobre una mesa”, donde la ciudadanía pueda “conocer la diversidad de candidatos que se presentan”. “Nosotros quisiéramos que el frente tenga una durabilidad en el tiempo y una profundidad en las políticas que plantea y para eso se requiere de la mirada de todos”, planteó la rosarina.
Por último, Peralta se refirió al flamante sistema de boleta única que se estrenará en el próximo año electoral: “Corona, de alguna manera, la intención de democratizar la elección. Con la boleta única no tenemos sistema de arrastre, aquel que va a votar puede elegir un candidato a intendente con otro a gobernador, porque no estamos acostumbrado al corte de boleta”.