Ever Banega juega desde hace 3 años en Arabia Saudita y a los 35 años empieza a analizar su regreso a Argentina. El mediocampista tiene contrato con el Al Shabab hasta junio de 2024, aunque inició charlas para desvincularse a fin de año. Un llamado de Juan Román Riquelme el día de la despedida del presidente xeneize encaminó esta posibilidad de regreso a Boca, pero en los últimos días el rosarino recibió un llamado de Newell’s y ahora su decisión está en espera.
Inesperadamente, lo que parecía un hecho juzgado, el retorno a Boca, se encontró con un rival en la negociación: la Lepra. Y ahora Ever se debate entre el club que lo formó y con el cual ganó muchos títulos, y el equipo de sus amores, donde le quedó una revancha pendiente tras un paso en 2014 donde no pudo mostrar todo su potencial con Alfredo Berti como entrenador. Jugó 20 partidos, Copa incluida, y anotó un gol.
No es la primera vez que Ignacio Astore hace un intento con Banega. Su primer llamado fue en diciembre de 2021, en el primer mercado de pases de su gestión. En ese momento no pudo ser porque los árabes no accedieron a cederlo. Y en julio de 2022 Ever estuvo en el Coloso en el empate 2-2 ante Patronato y fue homenajeado por los directivos, quienes lo volvieron a seducir con un regreso futuro.
A los 35 años, Banega sabe que no tiene mucho más de carrera. Y si bien jugar en el fútbol árabe no es una competencia que permita estar en el más alto nivel, es innegable que la jerarquía del mediocampista aún está vigente y tanto en Boca como en Newell’s podrá ser muy útil.
Mauricio Larriera pidió dos volantes con buen pie, para sumarlo a Juan Sforza, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Lisandro Montenegro, David Sotelo y algún juvenil más. Y de esos dos volantes, la idea es que llegue uno con cierta experiencia, ya que prescindió de Pablo Pérez por considerar que físicamente su respuesta, de acuerdo a lo sucedido este año, no entregaba muchas garantías. Banega,en cambio, sería el volante ideal para el DT uruguayo.
Obviamente la negociación no es sencilla. Banega primero debe jugar dos partido de la Liga Saudí antes de fin de año, una condición que le puso el club árabe antes de negociar su rescisión de contrato. Si logra desvincularse, llegará el momento de una decisión fuerte, muy personal, no tan emparentada con el dinero. Boca no juega Libertadores, pero sí lo hará en la Sudamericana y sin dudas buscará pelear con chances cada torneo. Con Diego Martínez como DT, la obligación del Xeneize es alta. Newell’s, en cambio, no jugará un torneo internacional, aunque estará obligado a pelear los primeros dos frentes que tiene en el camino, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, con un debut ante Midland que parece sencillo.Y en marzo jugará el Clásico en el Coloso, con mucha obligación de victoria. Y si bien Banega tiene un gran cariño con Boca, no hay duda que el corazón siempre tirará más para el Parque.
La gestión está y no es para nada sencilla. Una vez más el sentido de pertenencia es la mejor arma que tiene la Lepra para ilusionarse. Lo que no es poco.