Search

Lo tenés que saber: dónde se puede conseguir en Rosario carne a precio rebajado para las Fiestas

El convenio alcanzaría únicamente a las carnicerías de cadenas que cuenten con excedentes de exportación

Tras el fuerte aumento de la carne, que llegó al 50% en lo que va de diciembre, la Secretaría de Bioeconomía llegó a un acuerdo con los frigoríficos exportadores a que, en medio de las Fiestas de fin de año, puedan ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados.

Los frigoríficos que participarán del acuerdo son los que forman parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, además, se sumarán los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país. Desde el Gobierno aseguraron que «en los próximos días se estarán sumando a la iniciativa con sus propias ofertas otras cadenas de supermercados».

En Rosario solo hay sucursales de Carrefour y Jumbo, aunque en el resto de la provincia existen bocas de las otras cadenas mencionadas.

Las ofertas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

Los cinco cortes alcanzados y sus respectivos precios son:

  • Asado:$ 4.900
  • Matambre:$ 5.900
  • Tapa de asado:$ 4.900
  • Falda: $2.900
  • Vacío:$ 5.900

“Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”, finalizó la Secretaría de Bioeconomía.

El precio promedio de la carne vacuna en carnicerías y supermercados aumentó un 50,98% en los primeros 14 días de diciembre, según un relevamiento de la ONG Derechos de los Usuarios y Consumidores (Deuco), que tomó como base los valores informados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en noviembre, que promediaban los 3.409 pesos por kilo -incluyendo 16 cortes bovinos y la carne de pollo-, y los comparó con los precios actuales en las 6 principales cadenas de supermercados, que van de los 4.500 a los 5.600 pesos por kilo.

El informe de Deuco también tomó nota de los aumentos registrados en este periodo en el precio de la hacienda en pie y la media res.

10