El Hincha

Cambiar la imagen

Necesidades y urgencias: Larriera tiene por delante varios objetivos para la próxima temporada

Teniendo en cuenta el fracaso rotundo que fue el paso de Gabriel Heinze como DT leproso, el uruguayo tiene la obligación de revetir éste pálido 2023. La misión es difícil, pero acomodando ciertas cosas y fundamentalmente acertando con los refuerzos no hay nada imposible


“Acá estamos para ganar y obtener resultados”, fueron las primeras palabras de Mauricio Larriera en su presentación oficial como nuevo técnico de Newell’s.

Teniendo en cuenta el fracaso rotundo que fue el paso de Gabriel Heinze como DT leproso, la frase del uruguayo tiene mucho de realidad de cara a una temporada en el cual Newell’s tiene la obligación de levantar cabeza.

Con el Gringo en el banco, la Lepra no fue protagonista en casi nada. Quedó eliminado en el debut de la Copa Argentina con Claypole, terminó en el puesto 14 en la Liga Profesional, no entró entre los cuatro mejores de su zona en la Copa de la Liga, no obtuvo ningún boleto a Copas Internacionales 2024 y si bien hizo una excelente fase de grupos en la Sudamericana cayó con Corinthians en octavos de final. Además, no pudo ganar ninguno de los dos Clásicos que disputó.

Frente a todos estos antecedentes, el objetivo que se impuso Larriera es lograr, al menos, volver a poner a Newell’s en puestos de vanguardia. La misión es difícil, pero acomodando ciertas cosas y fundamentalmente acertando con los refuerzos no hay nada imposible.

Quizás las cuestiones que hicieron chocar a Heinze contra la pared varias veces pueden servir de experiencia para corregir y dar de nuevo.

“Tenemos muchos jugadores del club con presente y futuro, pero hay que sumar algunos futbolistas de jerarquía y experiencia, muy necesarios para armar un plantel rico”, dijo el uruguayo que recaló al Parque luego de un buen trabajo en Alianza Lima de Perú.

Si bien los nombres de posibles refuerzos de ahora en más van a ser moneda corriente en Newell’s, lo cierto es que el DT quiere sumar un central zurdo, un volante mixto, un volante central y un nueve, posición en la cual la Lepra está en deuda desde hace tiempo. Uno que regresa seguro es Julián Fernández, luego de su préstamo en Lanús. Otros dos que vuelven al club son Ramiro Maccagno, de gran nivel en Platense, y Brian Calderara, con destacadas actuaciones en Barracas Central.

En cuanto a las salidas seguras hay que mencionar que la más significativa es la de Pablo Pérez. Entre Larriera y la dirigencia optaron por la no continuidad del experimentado volante. Otro que no seguirá en el Parque es el defensor Bruno Pittón, que ya firmó vínculo con Unión. Iván Gómez, uno de los jugadores más regulares en la era de Heinze, tampoco continuará ya que la opción que puso Estudiantes es muy alta para las arcar rojinegras.

Otra cuestión que a tener en cuenta por el entrenador rojinegro es que puede arrancar la temporada sin tres jugadores que terminaron siendo titulares con Heinze. Es que Juan Sforza, Ian Glavinovich y Panchito González tiene grandes chances de formar parte del plantel argentino que compite en el Pre Olímpico de Venezuela. De hecho los tres deberán presentarse este martes en el predio de Ezeiza para continuar con los entrenamientos.

La Copa de la Liga tiene fecha de inicio el fin de semana del 28 de enero. Argentina juega la fase de grupos entre el 21 de enero y el 2 de febrero y en caso de avanzar de ronda estará hasta el 11 de febrero. Por lo cual, en caso de estar en el plantel, se perderán varios partidos.

Lo inmediato es seguir con la pretemporada una vez que pasen las fiestas, viajar a Uruguay a disputar varios amistosos y luego poner foco en el debut de la Copa de la Liga. Newell’s tendrá, de arranque, dos partidos como visitante: Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. Y recién en la tercera fecha jugará en el Coloso ante Belgrano.

Comentarios

10