Las autoridades ambientales provinciales decidieron este martes oficializar una veda en la costanera de Corrientes debido a una «extraordinaria» e «inusual» concentración de peces con «mucha presión de pesca, como dorados» en ese tramo del río Paraná, informaron fuentes oficiales.
Desde este martes y por tiempo indeterminado, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes dispuso una veda total de pesca a lo largo de 1.000 metros del río Paraná.
Se trata de una veda extraordinaria, que abarca a un tramo del Paraná comprendido 500 metros aguas arriba y 500 metros aguas abajo de la denominada Punta San Sebastián, ubicada en el sector céntrico de la avenida costanera General San Martín de la capital correntina.
Esta prohibición fue fundamentada en la «extraordinaria concentración de peces» en esa zona, considerada por las autoridades «inusual» y que comprende a «especies con mucha presión de pesca, como dorados».
Según explicaron en la disposición emitida este martes, al permanecer en una zona muy visitada por pescadores, los cardúmenes ven «incrementada su vulnerabilidad» pues se instalaron en ese sector «ante la búsqueda de alimento».
Asimismo, indicaron que la medida deberá ser acompañada «con el compromiso de los usuarios del recurso, a los cuales insta a no ejercer la actividad en la zona detallada (…) hasta tanto la situación se modifique o normalice».
Las autoridades convocaron a denunciar los incumplimientos de la norma en los canales oficiales, como el correo electrónico recursosnaturalescorrientes@hotmail.com o al teléfono celular 3794341357.