La llegada de Claudio Sánchez como entrenador de Ciclón fue una de las novedades salientes en las últimas horas en el mercado del básquet rosarino, aunque el movimiento fue incesante.
También renovó Claudio González en Unión y Progreso y además de retener a sus principales valores, una de las apuestas sería Galo Marín.
El Vampiro Sánchez será el reemplazante de Guillermo Pio All en el Diablo y ya se aseguró a dos jugadores: Federico Lorca (viene de Sportivo Rivadavia) y Pedro Agüero (viene de Puerto San Martín).
Mientras tanto, se confirmó que Mariano Junco no seguirá como técnico de Talleres de Villa Gobernador Gálvez por otros compromisos laborales.
Además, Gimnasia sumó para la rama femenina de inferiores a la entrenadora Marcia Corba.
Por su parte, Sportivo América tuvo un día movido y cerró varios refuerzos. El elenco que conduce Hugo Luna se aseguró al escolta Mauro Burgos, de buena labor en Caova. También cerró con dos jóvenes provenientes de las inferiores de Unión de Santa Fe, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni, siempre clave para la rotación del plantel con fichas menores en la Liga Federal.
Mientras tanto, Alumni de Casilda anunció a Imanol Tempesta. Se suma a Juanfra Pochettino como refuerzo en el perímetro del Alazán y al interior riojano Leonel Hergert. El elenco de Oroño también informó en sus redes continuidades de Mattei, Schlegel y Medina.