Search

Monos: padre e hijos acusados de ayudar a tiratiros de la franquicia del Gordo Vilches

El hombre fue sindicado como una de las personas que escondió al fugitivo en su casa ubicada en la localidad de Chaco. Otro de sus hijos ya fue imputado por encubrir a la misma persona, que actúa a las órdenes de La Mafilia, y guardarle un auto

Un hombre de 51 años fue imputado por ayudar a mantenerse prófugo a un presunto titatiros de La Mafilia, la organización criminal en la que fue imputado Leandro Vilches como cabecilla, acusado de dirigir el grupo delictivo desde la cárcel,  integrado por personas que se encuentran privadas de la libertad y otras en libertad. Este hombre cumple varias condenas impuestas no solo en la justicia provincial sino también en el federal.

La fiscal Georgina Pairola lo imputó junto a media docena de partícipes de una asociación ilícita a la que le achacan unos 29 delitos entre los que se encuentran balaceras a instituciones públicas y escuelas, amenazas, secuestros y homicidios para liderar territorios con el objetivo de vender estupefacientes en barrios de la zona oeste.

El grupo tenía recursos, tanto humanos como materiales, para ampliar su dominio y poder territorial en relación a negocios ilícitos principalmente en la zona oeste, que a su vez disputaba con bandas antagónicas, contó la fiscalía.
Entre sus líneas la fiscalía contó que se encontraba Jesús E., sindicado tiratiros del grupo. Para la fiscal Georgina Pairola Omar B. y sus hijos, ayudaron a este sospechoso a mantenerse prófugo.

La Fiscalía dijo que Omar B. colaboró con Jesús E., quien cuenta con pedido de captura desde agosto pasado, para evadirse de la investigación del MPA, lo escondió en su casa ubicada en avenida Belgrano al 400 de Hermoso Campo en Chaco y haber prestado ayuda económica para solventar los gastos del prófugo.

Lo imputaron por el delito de encubrimiento por favorecimiento personal agravado por ser el delito precedente especialmente grave.

Caen dos policías por estar sospechados de darle apoyo a la banda del Gordo Vilches

A mediados de diciembre su hijo, Alan David B. fue imputado por el mismo delito. En esa audiencia la fiscalía le achacó mantener escondido a Jesús E. en una casa ubicada en El Chañar al 6500 en la localidad de Las Carolinas. También ocultó un Chevrolet Onix propiedad de Jesús E., aunque fue conducido por otro de los imputados por asociación ilícita identificado como Juan Antonio Trinidad G.

En esa oportunidad también fue imputado un uniformado identificado como Leonardo Adrián C. quién abusando de su condición de empleado policial le brindó información a Micaías B. Según la imputación ingresó, sin autorización a bases informáticas para obtener información sobre pedidos de secuestro de algunos autos y sobre los pedidos de captura de Micaías, Alan y Omar B.

La Mafilia

Este grupo responde a una de las primeras líneas de líderes de la banda de Los Monos liderada por “El Gordo” Vilches, quien cumple varias condenas en su haber.

Las fuentes policiales explicaron que si bien responde al jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, Vilches está enemistado con otra facción de la banda liderada por Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar, también presos pero en el penal de Ezeiza.

Las escuchas telefónicas realizadas en la investigación dan cuenta de que integrantes de la banda alojados en Ezeiza -Escobar y Vinardi-, mantienen una feroz disputa con al menos tres internos del penal chubutense: el narco proveedor Rodolfo Héctor “Eri” Masini, su aliado “El Gordo” Vilches, y Pablo Nicolás Camino, sindicado como quien digitó la mano de obra que secuestró y mató al músico Lorenzo “Jimi” Altamirano el 1º de febrero y en cuyo cuerpo dejaron una nota dirigida a sus rivales en la interna.

Esta misma interna de Los Monos se vio reflejada el 24 de junio en el partido despedida del ídolo de Newell´s Maximiliano Rodríguez, cuando la barra brava de los “leprosos” desplegó una enorme bandera con la frase “Nosotros estamos acá más allá de todo”, que ocupaba casi toda la bandeja superior de la tribuna popular Diego Maradona, hecho que se mandó a investigar a pedido del Ministerio de Seguridad santafesino.

La bandera fue desplegada estratégicamente cuando las figuras del homenaje posaban para la foto central y tenía los dibujos de tres animales: un mono con anteojos en el centro -en una unívoca referencia al líder de “Los Monos” y de la barra brava “rojinegra”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, también conocido como “el de lentes”-; un pollo a la derecha -por Leandro “Pollo” Vinardi, segunda línea de la barra brava “leprosa”, detenido en la cárcel de Ezeiza-, y un toro a la izquierda -por el “Toro” Escobar, otro jefe de la segunda escala de la barra.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10