Search

Chelsea, andá pa’ allá: un «no» rotundo de Newell’s en contra de las SAD

Frente a las versiones que el club inglés había puesto el ojo en la entidad del Parque para intentar desembarcar en el fútbol argentino, la dirigencia leprosa emitió un comunicado donde rechaza de plano esta posibilidad

«Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino». El comunicado de Newell’s en su cuenta oficial tiene tal contundencia que no deja lugar a ninguna especulación. La entidad del Parque volvió a mostrar su posición opuesta a la posibilidad del desembarco de capitales privados para quedarse con el poder de los clubes, una postura que va de la mano de la idea de AFA en cuanto a uno de los puntos que incluye el DNU del presidente Javier Milei, donde abre el juego para privatizar los clubes de fútbol.

«Nuestra postura fue siempre clara y no va a cambiar por ninguna propuesta, por más que sea millonaria. Newell’s es de los socios y socias», confió el presidente Ignacio Astore. Así, en medio de innumerables versiones, la Lepra puso en la mesa su postura a partir del intento de desembarco en el país de algunos clubes poderosos de Europa, como Chlesea, que reconoció tener en estudio a Newell’s, Boca, Racing y otras entidades para intentar seducirlos con una propuesta económica y deportiva. La idea del club inglés ya fue puesta en práctica por el Manchester City, que desembarcó con su grupo económico en Uruguay, con el club Montevideo Torque; en la MLS con el New York City; en España, con el Girona; y en Australia, con Auckland City.

A partir de esta versión reconocida por el Chelsea, las redes sociales se revolucionaron con todo tipo de comentarios, algunos a favor y muchos en contra de las SAD. Y al aparecer en escena Newell’s, la dirigencia decidió cortar de raíz cualquier idea y ratificó el compromiso asumido hace 120 años de ser una Asociación Civil, y no pasar a manos de capitales privados.

 

10