¡Insólito pero real!. En Portugal las normas se cumplen y vaya si lo puede comprobar Max Verstappen, tricampeón mundial de Fórmula 1. El neerlandés no pudo alquilar un auto deportivo para probarlo en el circuito portugués de Portimao debido a no tener la edad requerida por la empresa de alquiler, señaló hoy viernes 29 de diciembre la prensa francesa.
Durante el receso competitivo, Verstappen, campeón mundial 2021, 2022 y 2023 con Red Bull, planeaba darse un gusto en el trazado de Portugal a bordo de un Mercedes AMG GT, automóvil que alcanza 313 kilómetros por hora.
Pero insólitamente, el neerlandés se quedó con las ganas ya que la agencia del aeropuerto del Faro, llamada Sixt, no le permitió arrendar el vehículo por su edad de 26 años, inferior a la estipulada para alquilar unidades de esas características (30).
Verstappen tuvo que acatar la normativa y el piloto récord de victorias en una temporada (19 en 2023) contrató un auto menos potente, un BMW Serie 5, cuyo límite de velocidad es 249 km/h, por debajo de los 330 que alcanza el Red Bull con el que compite en la categoría reina del automovilismo mundial.