“En un escenario desafiante, Billetera Santa Fe se consolida como el medio de pago digital más importante de la provincia, reafirmando su liderazgo y su compromiso con todos los santafesinos”, transmitió el gobierno provincial cuando un número todavía no determinado de comerciantes se están dando de baja del sistema. Por el contrario, un nuevo aliciente apunta a cortar la tendencia: “Con el sorteo diario de 500 mil pesos pagando con QR, Billetera Santa Fe comienza un año de importantes cambios y novedades para continuar liderando el servicio de medios de pago digitales de la provincia”, dice la información.
Así, la nueva gestión santafesina resolvió apuntar al mecanismo. “Entre las principales novedades, se implementarán promociones y sorteos con importantes premios para incentivar su uso y brindar la posibilidad de acceder a ofertas y beneficios exclusivos, ofreciendo –tanto a los usuarios como a los comercios locales– una experiencia de pago más conveniente, práctica y flexible”, revalorizó.
Y precisó que estos beneficios “serán adicionales a los que pueda definir en el futuro” la provincia. Todo se enmarca en un plan: el Programa de Fomento del Consumo.
Santa Fe se prepara así para lo que a nivel nacional se considera inminente: un ciclo recesivo de la economía. Incluso el gobierno nacional ya confirmó la continuidad, con otro nombre y características, del programa Ahora 12, que caduca el próximo 31 de enero, tras una década de existencia. La idea original era cancelarlo.
Billetera Santa Fe surgió como una herramienta para los comercios de cercanía durante la pandemia, con descuentos de hasta el 30 por ciento para consumidores, que así volcaron dentro del sistema pequeñas compras que antes se hacían por afuera para evitar el IVA. Ahora vuelve con recarga: “La flexibilidad de pago también seguirá siendo una prioridad”, sostuvo el gobierno provincial. Y completó: “Se habilitarán dentro de Billetera Santa Fe importantes innovaciones que beneficiarán tanto a los consumidores como a comercios, tales como la opción de pago con tarjetas de crédito cargadas en la billetera, y la posibilidad de abonar impuestos y servicios”.